Marea Joven llega a Jerez para luchar contra "los recortes, la corrupción y la precariedad laboral"

El colectivo juvenil feminista y ecologista se presenta en sociedad el sábado 3 de diciembre.

"Somos jóvenes preocupados por la situación laboral, académica y social que sufre nuestra tierra. La realidad del mercado laboral nos obliga a elegir entre la emigración o la precariedad laboral, pero lejos de resignarnos estamos dispuestos a organizarnos y luchar por un futuro laboral digno". Con esta frase se define la Marea Joven en Jerez, un movimiento que se presentará oficilamente el sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sede de Podemos en Jerez, en lel número 12 de la calle Juan Sánchez.

En otras ciudades de la provincia como Cádiz, San Fernando o Sanlucar ya han nacido otros colectivos similares. "Veníamos participando en el movimiento estudiantil, en Podemos o en otros colectivos sociales, ahora a través de Marea Joven queremos unir a toda la juventud jerezana que quiera construir una alternativa real a los recortes, la corrupción y la precariedad laboral", señala Salvador Moreno, co-portavoz de Marea Joven Jerez.

“Queremos un futuro mejor donde no exista la precariedad laboral, donde todo el mundo pueda estudiar, donde seamos respetuosas con el medio ambiente y donde hombres y mujeres sean iguales”, resume otra de las portavoces, Inmaculada Pérez. "Todas estas reivindicaciones entendemos que solo seremos capaces de conseguirlas si llenamos las
calles de dignidad. Por ello, de una forma horizontal y asamblearia nos organizamos para buscar soluciones colectivas a los problemas que sufre la juventud andaluza", insisten desde este nuevo movimiento.

La presentación de Marea Joven Jerez contará con la presencia de Ángel Cardiel, concejal de Ganemosy miembro del Consejo Ciudadano de Podemos; José Ignacio García, miembro del consejo ciudadano de Podemos Andalucía; e Inmaculada Pérez, activista feminista y estudiantil y coportavoz de Marea Joven.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído