Mamen Sánchez: "Jerez está en auge"

La alcaldesa hace balance de 2018 en el mensaje de fin de año municipal y asegura, ya pensando en las municipales de mayo próximo, que "vale la pena seguir trabajando por esta ciudad"

Grabación de mensaje de fin de año de la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez.
Grabación de mensaje de fin de año de la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez.

Un año más tengo el honor de dirigiros unas palabras para desearos un año nuevo próspero, lleno de buenos momentos, en el que se hagan realidad vuestros mejores deseos. Lo hacemos desde El Alcázar, uno de los monumentos referentes de Jerez. Nuestra ciudad ha sido referencia en estas Navidades, gracias a la tradición de nuestras zambombas, que ha batido récord de visitantes, abarrotando calle, plazas, peñas y que ha tenido una repercusión tan positiva para sectores como el turismo, la hostelería y el comercio.

Sí, Jerez se consolida como una ciudad turística, de ahí que en este año y el siguiente seguirán aumentando las nuevas plazas de hoteles y de apartamentos, se ofrecen nuevos productos y servicios turísticos y estamos recuperando nuevos equipamientos culturales para dar cabida a nuevos museos y a espacios para los artistas de Jerez. Espacios que llevaban años cerrados y abandonados. Como la recién recuperada Plaza Belén, que se ha convertido en el lugar de convivencia y encuentro en el centro histórico y donde se va a ubicar el Museo Flamenco de Andalucía. Esa recuperación de espacios en el centro histórico, para el encuentro de la ciudadanía es la que debe proyectar las actuaciones del futuro, lo hemos hecho en la plaza de Las Angustias y lo siguiente es recuperar la plaza detrás de San Juan de los Caballeros y la zona degradada de las instalaciones de Chapín con nuevos contenidos deportivos, del que los jóvenes ya pueden disfrutar del skatepark.

2018 ha sido un año positivo en la solución de problemas que llevaban años sin respuestas. Proyectos que estamos trabajando para el futuro inmediato y que ya se pueden ver en el presente. Hemos empezado a renovar la flota de autobuses, con vehículos nuevos, modernos, ecológicos. Los autobuses que se merecen los jerezanos y que llegarán nueve más en la próxima primavera.

Podremos contar con un nuevo servicio de limpieza, tras cumplir el contrato del actual servicio. Frente al recorte en trabajadores y servicios que hizo el anterior gobierno, hemos apostado por más presupuesto, más trabajadores y mejores maquinarias para dar un servicio de calidad.

Un momento del mensaje de la alcaldesa de Jerez.

Estamos cumpliendo muchos de los objetivos que nos hemos marcado. Pero es cierto que una alcaldesa nunca puede sentirse satisfecha, cuando hay muchas familias que pasan por situaciones de necesidad, porque tienen miembros en paro o con dificultades para acceder a una vivienda. A ellos también va encaminado el incremento presupuestarios en políticas sociales, la compra de viviendas para destinarlo a alquiler social o los programas de inserción social y laboral que vamos a hacer en barriadas desfavorecidas. Además de los programas de formación y empleo, en los que hemos invertido 8 millones de euros.

Es verdad que se está consolidando a la baja la cifra de desempleados y desempleadas. En estos momentos hay en Jerez 5.500 personas más trabajando que hace 4 años. Las peticiones de licencias para apertura de empresas y hacer viviendas se han incrementado, lo que acredita el interés en inversión que hay en la ciudad. Además en 2019 Jerez se va a reforzar como centro logístico y de comunicaciones de la provincia, con la puesta en marcha de la terminal de mercancías de Jerez de Guadalcacín, que sin duda va a traer nuevas oportunidades de negocios.

Quiero, además, agradecer a los empresarios y autónomos jerezanos su disposición por hacer crecer sus empresas y diversificar sus negocios en estos momentos de recuperación económica.

Ir de la mano Ayuntamiento, agentes económicos y sociales para sumar. Sumar esfuerzos es vital para seguir avanzado en la creación de puestos de trabajo, pero como primera autoridad de la ciudad, pido que esos puestos de trabajo que se crean sean con contratos más estables y salarios dignos. Sumar, dialogar, consensuar. Todos con un mismo objetivo.

También este año ha sido próspero para nuestra proyección internacional, a ello ha contribuido nuestra Semana Santa, nuestra Feria, Zambomba, Festival flamenco y también nuestro Circuito de Jerez Ángel Nieto. Junto al Gran Premio de Motociclismo, el próximo año vamos a disfrutar de nuevas competiciones y grandes eventos.

Nuestro empeño es que nuevas iniciativas contribuyan a enriquecer la marca Jerez. Por eso apostamos por ser una ciudad de cine. Al rodaje de la serie The Crown de Netflix, se sumará la de un largometraje cuya acción va a transcurrir en nuestra ciudad.

También ha sido un año de éxito para el sector turístico, la apertura de un hotel de lujo María Luisa, o la reputación gastronómica del restaurante Lu, Cocina y Alma, que nos ha situado en el mapa de las estrellas Michelín, son ejemplo de que esta ciudad está en auge.

Por eso vale tanto la pena seguir trabajando por esta gran ciudad como es Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído