Primarias-PSOE_0010-e1413749646498
Primarias-PSOE_0010-e1413749646498

No hubo sorpresa. Por un margen inferior al que pensaban muchos, pero Mamen Sánchez será la cabeza de lista del PSOE jerezano el próximo mes de mayo. La diputada ha conseguido 186 votos (52,5%), por los 153 del otro aspirante (43,2%), el militante de base José Carlos Ramos, que se ha quedado muy cerca de lograr la machada y convertirse en el alcaldable de la formación del puño y la rosa.

Quiero convocaros a diseñar el Jerez del futuro, a hacer un proyecto municipal sin etiquetas basado en la unidad, el consenso y el compromiso de toda la militancia, que atraiga a los jerezanos y jerezanas que consideran que la ciudad sufre una situación que no merece y que creen que la política es la solución y no el problema”, ha declarado Mamen Sánchez poco después de ser ratificada en las urnas como candidata. “Tenemos que buscar –añadió– un nuevo modelo productivo donde cada acción y actuación que ponga en marcha el Ayuntamiento esté orientada a la creación de empleo. Tenemos que hacer de este Ayuntamiento un motor del espíritu emprendedor”. Para José Carlos Ramos haberse quedado tan cerca de la candidata "del partido" es "un triunfo". El militante de base felicita a Mamen Sánchez y ahora apuesta por "trabajar por el partido". "Ha sido una victoria total, hace dos semanas no me conocía nadie y hemos hecho frente a la candidata del partido. Las bases se han escuchado". 

Sin embargo, lamenta que "no se han presentado rentas, ni se ha hablado con la militancia, es una pena". "Ahora el enemigo es el PP; hay que echar a Pelayo", sentencia. Tras una campaña marcada por la petición de debate por parte de la candidatura de Ramos (que finalmente no se produjo), la diputada socialista sucede así a la exalcaldesa Pilar Sánchez como candidata a la alcaldía del PSOE, que buscará reponerse del batacazo electoral de las últimas elecciones, en las que el partido pasó de tener mayoría absoluta (15 concejales) a los cinco actuales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído