pleno_investidura_mamen_sanchez11.jpg
pleno_investidura_mamen_sanchez11.jpg

El gobierno municipal del PSOE tiene previsto contratar a un asesor externo para que preste ayuda y colaboración a un ejecutivo de cinco concejales y la munícipe. La alcaldesa no llevará el nombramiento de su cargo de confianza al pleno de organización de este miércoles. Saldaña asegura que sin este dato no se puede hacer "una valoración del coste real de la estructura política".

El gobierno municipal del PSOE tiene previsto contratar a un asesor externo para que preste ayuda y colaboración a un ejecutivo de cinco concejales y la munícipe. Pese a que en principio, la alcaldesa, Mamen Sánchez, no iba a disponer de ninguna de las cuatro plazas permitidas, la propia regidora lo ha anunciado recientemente en una entrevista concedida a eldiario.es. "La alcaldesa tendrá un asesor, como la anterior", ha afirmado la socialista. No obstante, en el orden del día del pleno extraordinario de organización, que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento, no está previsto que se apruebe dicho nombramiento, si bien es un asunto que estrictamente tan solo debería pasar por junta de gobierno local. 

El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Consistorio, Antonio Saldaña, ha aprovechado esta circunstancia para reclamar este martes a Sánchez que informe en dicha sesión acerca del número de asesores con los que va contar para poder hacer "una valoración del coste real de la estructura política". Estructura que, en conjunto, será 640.000 euros menos gravosa para el bolsillo de los jerezanos que la del anterior gobierno del PP. En una nota, Saldaña ha asegurado que "sólo así (conociendo el número de asesores) se podrá hacer una valoración del coste de la estructura al tratarse de una pata fundamental a la hora de calcular el gasto". 

El también secretario general del PP en la provincia ha enfatizado que "cualquiera que esté haciendo valoraciones sin tener esta información está faltando a la verdad y, por supuesto, los números que se están dando no son ajustados a la realidad mientras no se conozca la cifra de cargos de confianza". Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" ante la "falta de transparencia" en este asunto ya que, según ha explicado, "aunque por ley es una cuestión que puede aprobarse en junta de gobierno local, el PP lo llevó a pleno en aras de una mayor transparencia, nombrando tan sólo a un asesor" durante el anterior mandato.

Para Saldaña, lo que "es todavía más extraño" es que ha habido "muchas reuniones para llegar a estos acuerdos sin que se haya informado públicamente del tema de los asesores". Por último, ha manifestado su "temor" a que "la forma de actuar sea una estrategia para vender el coste de la estructura política en dos fases, una primero intentando hacer que los jerezanos crean que se ha producido una reducción del mismo, para luego colar por la puerta de atrás de un batallón de asesores". Si se confirma que el gobierno del PSOE contará con un asesor externo, habrá que ver finalmente qué salario percibirá. En la pasada legislatura, la asesora de comunicación que fichó Pelayo percibió un total de 45.000 euros brutos anuales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído