rotulo_madre_coraje_jerez.jpg
rotulo_madre_coraje_jerez.jpg

La delegación jerezana de Madre Coraje recoge firmas en la plataforma change.org para pedir la modificación de la legislación que ahora impide el envío de medicamentos devueltos a países como Perú.

La Asociación Madre Coraje ONG de Desarrollo envía desde hace 25 años medicamentos a más de 50.000 personas, hasta ahora sin ningún tipo de inconveniente por parte de las administraciones. Sin embargo la nueva la legislación impulsada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Alfonso Alonso Aranegui, prohíbe la donación de medicamentos devueltos de pacientes españoles a países como Perú aún cuando estos envíos tienen claros fines humanitarios.

Es por ello que la delegación jerezana de Madre Coraje recoge firmas desde hace tres semanas a través de la plataforma charge.org, con una carta dirigida al ministro de Sanidad. En la petición afirman tajantes que los organismos internacionales han acreditado a lo largo de los años sus “fortalezas y sus podredumbres”, así como los” intereses que se mueven por debajo de las mesas y por tanto, no están ajenos a la censura y a la búsqueda del bien común con transparencia y lealtad”. En esa declaración, además aportan testimonios de personas que colaboran con la ONG en Perú. “Desde que Madre Coraje España envía medicamentos nuestros pacientes han logrado estabilizarse y reinsertarse a las labores profesionales, técnicas y domésticas que generan recursos económicos suficientes para vivir dignamente”, declara el equipo médico voluntario de la institución sanitaria ‘Misión Solidaria’ del país latinoamericano, beneficiario del envío.

En la petición, apoyada actualmente por 1.385 firmas, se insta al Ministerio de Sanidad a que modifique la legislación para poder seguir desempeñando esta labor humanitaria porque, afirman, “la salud debe ser cuestión de compromiso y cooperación… y no cuestión de suerte”.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído