Luces Led en las jacarandas de Porvera: para gustos, colores

El Ayuntamiento 'vende' como bosque 'mágico' la llegada de la Iluminación Singular a una de las calles más bonitas de Jerez. Usuarios de redes aplauden o reparten estopa sobre esta controvertida actuación

Luces Led en las jacarandas de Porvera: para gustos, colores.
Luces Led en las jacarandas de Porvera: para gustos, colores.

El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado hace unos días una nueva fase del proyecto de Iluminación Singular de elementos patrimoniales y arquitectónicos del centro de Jerez. Si algo tiene el proyecto es que no deja a nadie indiferente. Hay elementos que ganan con estas mejoras lumínicas, caso de la Catedral de Jerez, pero hay otras zonas que incluye la iniciativa que no está tan claro entre la ciudadanía si estaban mejor al natural. Es el caso de la Porvera, la que es considerada por todos como una de las calles más bonitas del centro de Jerez.

La Porvera forma parte de esta nueva fase, que incluye también Santo Domingo, Plaza Rafael Rivero, San Marcos y Plaza Plateros. "Jerez, luz y color; luz y color para embellecer nuestra ciudad, sus templos y calles para sentirnos orgullosos", afirmaba el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, en sus redes sociales, a propósito de esta nueva inauguración. "Hemos querido resaltar la magia de la Calle Porvera con sus preciosas jacarandas. Luces led que cambian de color, creación de escenas dinámicas, y cambios de color y escenas adaptables a la época del año y a las distintas festividades", ha añadido la alcaldesa, Mamen Sánchez.

El director territorial de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez, preguntaba en su muro de Facebook: "Nueva iluminación de la calle Porvera. ¿Os gusta?". Y ahí llegó la división de opiniones entre la magia que propone el gobierno local y la realidad que ven otros vecinos a los que esta teórica mejora no les convence. "No mucho", respondía Agustín García Lázaro, ex Defensor del Ciudadano en Jerez. "Es más una iluminación de discoteca o barraca de feria, nada que ver con la idea de potenciar la belleza natural de esta calle, con su arbolado de frondosas jacarandas", asegura Carmen Omist, ex concejal socialista. Fernando Romero, en cambio, mantiene: "Chapó por estas iniciativas de iluminar edificios y calles. La porvera de por sí es bonita pero con esta iluminación ha mejorado mucho. Sigamos disfrutando de todas las mejoras de nuestra ciudad, que es única en el mundo".

En esta línea, Francisco Marín comenta: "Jerez es un espectáculo y todo lo que atraiga turismo y (haga que) el comercio funcione, es un gran bien para la ciudad. Aparte los gustos... siempre es mejor hacer algo que no realizar nada". En el sector de los que no están de acuerdo con este aderezo, Óscar Castillo, que añade: "Se la han cargado, con lo fácil que es poner unas luces normales, sin colorines". O Carmen Jerez, que directamente ha dicho: "Una catetada monumental, una cagada sin precedentes. Han destrozado la calle más bonita de Jerez. Iluminar la Porvera como si fuera un burdel es imperdonable". Como ven, para gustos, colores. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído