paso_de_peatones.jpg
paso_de_peatones.jpg

Movilidad ha repintado las señales viales, así como los aparcamiento para movilidad reducida y procederá a reforzar los pasos de acceso a centros escolares.

El Servicio de Movilidad, a través de la concesionaria SICE, está ejecuta labores de repintado general de señales de tráfico en asfalto en el Distrito Norte. Se ha actuado en la avenidas Chema Rodríguez, Jesús Mantaras, Rafa Verdú y en los aledaños del Estadio Chapín a altura del gimnasio allí ubicado para reforzar la visibilidad en la zona, que concentra gran intensidad de vehículos en los accesos al parking de Preferencia del Estadio principalmente por las tardes. 

Igualmente, se ha realizado el repintado de las señales viales, aparcamiento para movilidad reducida y pasos de peatones del Polígono Industrial Autopista ubicado tras las avenidas de Europa y Caballero Bonald. También se han repintado en los últimos días dos pasos de peatones junto al CEIP Ciudad de Jerez, ubicado en Nueva Andalucía. En días sucesivos refuerzarán los pasos de peatones de entorno escolar con el objetivo de que antes del inicio de las clases de infantil y primaria, fijado para el 12 de septiembre, estén finalizados.

El teniente de Alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “es fundamental y prioritario atender el refuerzo de los pasos de peatones tanto en el ámbito escolar como en otros puntos como el entorno de Chapín en el que confluyen tres avenidas. Hay mucha densidad de tráfico en esta zona y el objetivo es preventivo para evitar incidencias. También estamos aprovechando el calor del verano a la hora de realizar estas actuaciones para que el secado de la pintura sea más rápido y que se asiente mejor en el asfalto”. 

En cuanto al repintado de los pasos de peatones del entorno escolar “nuestro compromiso es que estén finalizados antes del inicio del curso escolar, sobre todo los que presentan mayor urgencia a efectos de seguridad vial”, ha afirmado Díaz. “Estamos haciendo un esfuerzo en este sentido y, como anunciamos en la Mesa de Movilidad, ya hemos ubicado un semáforo en plaza de las Marinas. Estamos estudiando la viabilidad de colocar en la ciudad distintos pasos de peatones elevados, similares a los pasos-ciclistas. Estos pasos ahorrarían costes en badenes”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído