Los negocios del centro se hartan de las protestas del SIP y la CGT

protesta_pleno.jpg
protesta_pleno.jpg

Acoje denuncia que los pitos, bocinas y petardos que emplean en la calle Consistorio ahuyentan a sus clientes y pide comprensión para ellos.

Las últimas concentraciones y manifestaciones de los sindicatos SIP y CGT en la calle Consistorio, está provocando que los comerciantes y hosteleros del centro empiecen a perder la paciencia. Los pitos, bocinas, petardos y abucheos no dan buena imagen y sobre todo son muy molestos para los bares que tienen sus veladores frente al Ayuntamiento, ya que les restan clientela. 

Desde Acoje, su presidenta, Nela García, afirma que "castigan más de lo que se puede pensar al comercio, la hostelería y empresas de servicios al centro de Jerez", por lo que solicita a estos trabajadores municipales comprensión y que lleven a cabo sus reivindicaciones de una manera menos molesta para el comercio. Hay que recordar que en la jornada de este jueves las protestas han vuelto a la calle Consistorio de manera ruidosa, lo que ha obligado a la corporación municipal a trasladar el pleno desde el salón destinado a este menester a la llamada Sala U del Ayuntamiento, ya que en la primera era imposible seguir la sesión, tanto para los propios concejales como para el público y los medios de comunicación que estaban cubriendo el acto.

Como se recordará, tanto SIP como CGT están llevando una dura cruzada contra el gobierno municipal a cuenta del Plan de Ajuste que incluye una reducción del 40 por ciento de las productividades y la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído