Autobuses_0002-e1396989423697.jpg
Autobuses_0002-e1396989423697.jpg

De la medida se benefician 34 trabajadores, una reivindicación que en algunos casos se venía prolongando desde hace diez años.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal Comujesa, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente del comité de empresa del Servicio de Autobuses Urbanos, Eduardo San Honorio Núñez, mediante el cual se normaliza y da estabilidad en el empleo a 34 trabajadores temporales del servicio que venían reclamando desde hacía tiempo -en algunos casos hasta más de diez años- una serie de condiciones laborales que, hasta la fecha, no habían sido atendidas y que se encontraban en situación de fraude de ley.

En palabras de la alcaldesa, con este acuerdo “damos respuesta a una reivindicación histórica, normalizamos la situación laboral de un importante número de trabajadores de este servicio tan esencial para la ciudad, que de esta forma pasan de tener contratos temporales a ser indefinidos. Una vez más, cumplimos nuestro compromiso de protección del empleo público y nuestro objetivo de alcanzar acuerdos en materia laboral que redunden en beneficio de los empleados y de la calidad de los servicios públicos”.

Mamen Sánchez ha subrayado la actitud colaboradora del comité de empresa “que ha hecho posible este acuerdo, por lo que quiero felicitar a los trabajadores pos su buena disposición al diálogo y al entendimiento. Con este convenio, no sólo se benefician los empleados sino que, además, redundará en la calidad y en la eficacia del servicio de transporte urbano”. 

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Eduardo San Honorio Núñez, ha agradecido al Gobierno la firma de este acuerdo y ha subrayado que es fruto “de tres meses de negociación”, que han culminado “con la mejor solución para todas las partes”. El presidente del comité de empresa ha señalado que el diálogo “siempre ha estado presente”, posibilitando “un acuerdo que se ha cumplido y que va a hacer posible que los compañeros tengan estabilidad laboral”.

También José Antonio Díaz ha felicitado a los 34 trabajadores “que van a ver realizado un deseo que tenían desde hace bastantes años ante una situación irregular, que en algunos casos se prolongaba durante más de diez años”. Asimismo, ha agradecido “el trabajo conjunto, el compromiso del comité de empresa y su voluntad de diálogo, sin los cuales hubiese sido imposible regularizar la situación de estos trabajadores, por lo que se demuestra que cuando hay voluntad de negociación se alcanzan acuerdos razonables”.

El teniente de alcaldesa ha avanzado que ya se está trabajando conjuntamente con la empresa y el comité en la adquisición de los nuevos vehículos que estarán disponibles a lo largo de 2017, y que el comité de empresa formará parte de un grupo de trabajo dentro de la mesa de movilidad para elaborar propuestas de mejora e impulso del servicio así como actualizar algunas líneas. “Ya hemos alcanzado los cinco millones de pasajeros y nuestro objetivo es seguir aumentando el número de usuarios”. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído