Buytrago.jpg
Buytrago.jpg

Los trabajadores de Buytrago de Jerez siguen con su lucha. Este sábado partirán en autobús desde la ciudad con destino a Madrid para acudir a una manifestación en la que estarán empleados y familiares que la empresa tiene distribuidos por todo el país, "unos 2.000 asistentes", calculan desde la delegación sindical jerezana. La marcha, convocada por CGT y secundada por CCCO, partirá a las 11:30 horas desde la plaza Colón y terminará en Nuevos Ministerios, donde entregarán toda la documentación del proceso en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La protesta pretende dar visibilidad al conflicto laboral de los casi mil empleados que tiene la firma en toda España, 60 de los cuales, según informa la delegación sindical de Jerez, ya han encontrado acomodo en otras empresas. "Sobre todo comerciales", apunta José Joaquín Vega, delegado sindical en la ciudad. El pasado lunes se constituyó una Mesa de Negociación conjunta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa planteó a principios de mes. En estos momentos está abierto el periodo de negociación, y mañana mismo se volverán a reunir con la empresa para intentar acercar posturas, ya que "lo único que quieren es presentar el concurso sin carga salarial para poder liquidar la empresa. Según Vega, los dueños de la agencia de transportes temen “que les embarguen propiedades que han avalado con la empresa”. El comité ha propuesto a Buytrago crear una cooperativa, "aunque nos han dicho que eso es inviable", pero una vez declarado el concurso "será el administrador concursal el que decida si se puede hacer o no".

La empresa, tal y como anunció este medio hace una semana, "nos comunica que no tiene intención de nada más que no sea cerrar y que quiere acabar con esto cuanto antes", asegura Vega. En estos momentos, las asesorías jurídicas de CCOO, UGT y CGT están estudiando las cuentas de Buytrago aportadas por la propia empresa desde el año 2007 en adelante, cuentas que conocerán los delegados sindicales mañana en la próxima reunión que mantendrán con los responsables de la firma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído