rueda_de_prensa_laura_alvarez_01.jpg
rueda_de_prensa_laura_alvarez_01.jpg

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez anuncia que 1.000 jerezanos se quedarán sin planes "porque el Ayuntamiento ha sido condenado por despido improcedente, como consecuencia del ERE del PP".

Ya es oficial. Está recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde el 12 de enero. El Ayuntamiento se ha quedado fuera de los planes de empleo de la Junta –como ya se anunció el pasado mes de octubre– por haber realizado despidos improcedentes, casi la mayoría de los de menores de 59 años incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo ejecutado en septiembre de 2012. “El ERE arbitrario del PP deja sin oportunidades de empleo a jerezanos y jerezanas; desde el gobierno se advirtió de esta dolorosa posibilidad desde hacía tiempo y nos acusaron de mentir”, sostiene la teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez.

Esta convocatoria, que depende de la Junta de Andalucía, deja fuera a las instituciones condenadas por sentencia judicial firme, por despido improcedente o nulo, en el año inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria de las ayudas. “Por este motivo los jerezanos y jerezanas sin empleo se verán privados de la posibilidad de contar con este recurso tan importante para ellos”, sostiene Álvarez, que apunta que serán 1.000 los jerezanos que se quedarán sin la posibilidad de ser contratadas por el Ayuntamiento –durante seis meses– para poner en marcha proyectos que la plantilla municipal no puede desarrollar.

En total se perderán 13 programas de empleo en los que se hubieran invertido en la ciudad 5 millones de euros. Jerez hasta el momento era, después de Sevilla, la segunda ciudad andaluza que más fondos percibía para este tipo de programas de empleo de la administración autonómica, informa el gobierno local.

“El ERE injusto no sólo no ha aliviado las cuentas del Ayuntamiento, y ha perjudicado a 260 familias por los despidos, sino que también ha afectado a los jerezanos y jerezanas sin empleo, por verse privados de este recurso. Esa es la política de empleo del PP”, añade Álvarez.

La teniente de alcaldesa asegura que el gobierno local “no bajará los brazos” e intentará que los acuerdos de pleno en los que se ha aprobado la readmisión de los trabajadores despedidos en el ERE pueda servir de ayuda, pero que “con la ley en la mano, Jerez está excluida de los planes de empleo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído