Los centros comerciales no están hechos para las sillas de ruedas

silla-ruedas-luz-shopping.png
silla-ruedas-luz-shopping.png

Francisco Zuasti graba un vídeo en el que muestra la falta de accesibilidad en algunas zonas de Luz Shopping, que el complejo se compromete a solucionar con la ayuda del Ayuntamiento.

Francisco Javier Zuasti sufrió un accidente laboral que lo dejó tetrapléjico. Desde entonces, hace ya diez años, se desplaza en silla de ruedas, por lo que no duda en reivindicar mejoras de accesibilidad en sus perfiles en redes sociales. El último obstáculo que se ha encontrado ha sido en el centro comercial Luz Shopping, que refleja en el vídeo que acompaña a esta información. "Cuando el arquitecto tiene un mal día. Seguro que Luz Shopping y sus buenas intenciones le da solución", apunta el propio Zuasti en Facebook.

Zuasti asegura que no lo hizo "como crítica destructiva, sino informativa, porque responden muy bien". De hecho, la respuesta del complejo comercial no se hizo esperar: "Todo lo que señalas es cierto, y somos plenamente conscientes de estas barreras, que están presentes tanto en la zona pública por la que pasas como en áreas de tu recorrido que pertenecen a Luz Shopping. Por este motivo, no sólo estamos en contacto con el Ayuntamiento para poner fin a este problema que afecta a muchas personas, sino que también hemos comenzado un proyecto de mejora de la accesibilidad del centro, para que todo el mundo pueda disfrutar de el como se merece, y no te preocupes, que intentaremos que el arquitecto, tenga solo días buenos durante su trabajo con nosotros". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído