Los autobuses nuevos retirados de la circulación se reincorporarán en julio tras ser revisados

El PP de Jerez pidió explicaciones para conocer los motivos por los que no circulan los vehículos adquiridos hace unos meses

Presentación de los autobuses de Otokar en el Circuito de Jerez, en 2019.
Presentación de los autobuses de Otokar en el Circuito de Jerez, en 2019.

El PP de Jerez ha pedido explicaciones al PSOE de Mamen Sánchez por el "gran engaño" de los autobuses urbanos que compró a bombo y platillo hace dos años y que están parados en las cocheras por fallos técnicos. De esta forma, los populares consideran urgente que la alcaldesa explique qué ha pasado, por qué lleva Jerez todo este tiempo sin esos autobuses de los que tanto presumió Mamen Sánchez en su campaña electoral y si el Ayuntamiento está pagando por esos autobuses.

El Ayuntamiento de Jerez, en una nota de prensa, explica que el coronavirus ha ralentizado la revisión y puesta en circulación de los nuevos autobuses, que se reincorporarán a sus rutas a principios de julio. Desde Comujesa se explica que las restricciones de movilidad durante el estado de alarma han motivado el retraso en la revisión y puesta en circulación de los nuevos autobuses, dado que la empresa fabricante era responsable de la revisión y reparación de estos vehículos que se encontraban en fase de garantía. Estas restricciones afectaron a los traslados de los técnicos de la empresa fabricante y a las piezas necesarias para los ajustes.

Detectadas incidencias en el software de estos vehículos y comunicadas a la empresa alemana Man, los nueve autobuses fueron inmovilizados a la espera de que técnicos de la compañía pudieran efectuar las oportunas comprobaciones y actuaciones sobre el sistema que conecta el motor con la centralita electrónica.

Los expertos alemanes ya han podido analizar las causas y están solucionando la incidencia, con lo que la puesta en circulación se podrá efectuar en fechas próximas. De momento, los vehículos se encuentran en fase de pruebas durante esta semana y la siguiente, fuera de horario habilitado para el transporte de viajeros, con comprobaciones que efectúan también mecácinos de Comujesa, en este proceso se garantiza que la vuelta a la circulación se efectúa con todas las garantías para ofrecer el servicio con los autobuses en perfecto estado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído