Los 1,8 millones para obras de saneamiento en La Plata beneficiarán a 3.000 vecinos

visita_obras_red_saneamiento_en_bda_la_plata_02.jpg
visita_obras_red_saneamiento_en_bda_la_plata_02.jpg

La segunda fase, que se prolongará durante diez meses, destinará algo más de un millón de euros a mejoras en las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y la avenida de La Plata.

La primera fase de las obras realizadas en la barriada de La Plata han tenido un coste de casi 804.000 euros y, la segunda, que se prolongará durante diez meses, algo más de un millón de euros, que se destinarán a la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y corresponde a las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y la avenida de La Plata.

Estos trabajos se prolongarán durante los próximos diez meses y consistirán en la renovación de 1.250 metros cúbicos de tuberías de abastecimiento; la renovación de 982 metros cúbicos de tuberías de saneamiento; la ejecución de 72 unidades de pozos de registro; la ejecución de 110 unidades de arquetas de registro; la renovación de 93 acometidas de saneamiento y la renovación de 110 unidades de acometidas de abastecimiento. Por su parte, el Ayuntamiento adecentará y renovará igualmente la zona en superficie de la zona afectada de la obra en cuanto a alquitranado, aparcamientos y arbolado.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, durante la visita a las obras, acompañado por el teniente de alcaldesa de Patrimonio, Francisco Camas; el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina; y la directiva de la asociación de vecinos de La Plata, subraya "el compromiso de este gobierno local de dar prioridad a una obra tan necesaria y básica como ésta. Nos alegramos por los vecinos que ven cumplida su demanda histórica porque las infraestructuras tenían más de 50 años". Díaz insiste en que esta es "una apuesta de este gobierno local por destinar los tres millones de euros que no invirtió el PP de la concesión del agua a Aqualia a obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en los barrios".

El teniente de alcaldesa recuerda que se han finalizado las obras en Laguna de Torrox, las actuaciones en Marqués de Cádiz, en José Cádiz Salvatierra y el estado de proyectos —"están en redacción"— dentro de esos citados tres millones de euros. Estos próximos proyectos figuran los de las barriadas La Alegría y El Carmen, Rajamancera y la calle Levante de San Isidro del Guadalete. Camas, por su parte, añade que “la modernización del saneamiento es un beneficio en el día a día de las personas. También esta obra beneficiará al saneamiento de otras zonas próximas".

Juan Carlos Benítez, representante de la asociación vecinal de La Plata, asegura que “había problemas de atasco continuos y estamos muy contentos porque están haciendo una buena reparación. Las infraestructuras tenían 67 años. Esto se tenía que haberse hecho antes y agradecemos que se esté haciendo".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído