feria_viernes-48.jpg
feria_viernes-48.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, impulsa esta iniciativa en colaboración con las asociaciones de la provincia para materializarla el miércoles, día de la Feria del Caballo dedicado a la mujer.

A día de hoy se han logrado récords Guinness de lo más originales, como el de la persona con la lengua más larga del planeta, o la mayor galleta elaborada  con un diámetro aproximado de 30 metros. Algunos de ellos casi increíbles, otros lejos de llevarlos a cabo en esta tierra, al menos. Sin embargo, la alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un derroche de originalidad, ha lanzado una propuesta en los últimos encuentros mantenidos con las asociaciones de mujeres de la ciudad y la provincia: reunir el mayor número posible de mujeres vestidas con sus correspondientes vestidos de gitana en Chapín. Un récord, sin duda, muy de aquí.

Para conseguirlo, no hay mejor reclamo que el miércoles de la Feria del Caballo, que edición tras edición atrae a un elevado número de jóvenes y no tan jóvenes hasta el Real del parque González Hontoria. La federación local La Voz de las Mujeres ha recogido el guante, y a falta de perfilar algunos detalles logísticos, se muestra más que entusiasmada con la propuesta. Según ha explicado a lavozdelsur.es su presidenta, Remedios Núñez, ya está realizando las gestiones con el resto de asociaciones de la geografía gaditana, para que este miércoles de feria sea más de las mujeres que nunca. ¡Suerte!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído