Licencia para nueve apartamentos y viviendas en el centro histórico de Jerez

Pisos en Plateros, una unifamiliar en la calle Sol y otra rehabilitación en la cuesta del Espíritu Santo, algunas de las nuevas intervenciones aprobadas por Urbanismo

Finca en Plateros donde se van a habilitar cuatro apartamentos.
Finca en Plateros donde se van a habilitar cuatro apartamentos.

La junta de gobierno local ha aprobado seis licencias para la construcción de un total de diez viviendas, nueve de las cuales se encuentran situadas en el centro histórico. El teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Juan Antonio Díaz, ha señalado que “estas licencias, que se suman a otras que venimos otorgando a lo largo del año, ponen de relieve el interés de la iniciativa privada por rehabilitar y poner en valor fincas en desuso del centro histórico, en este caso para uso residencial, lo que contribuye sin duda a dar vida a esta zona, en la línea con el objetivo del Gobierno municipal”.

De estas licencias otorgadas, destaca la destinada a las obras de adecuación de la primera planta de un inmueble catalogado como elemento de conservación arquitectónica -donde ya se efectuaron obras de rehabilitación estructural con anterioridad- situado en la Plaza Plateros para cuatro apartamentos. Estas obras conllevan por tanto la redistribución interior y la colocación de nuevas instalaciones, revestimientos y carpinterías.

Igualmente, se han otorgado licencia para obras demolición y construcción de vivienda en edificaciones de las calles Zaragoza, Espíritu Santo, y Alcalde Francisco Jiménez Guinea, ésta última, situada en la barriada España.

También se ha otorgado licencia de construcción para otra unifamiliar en la calle Sol, y también para la rehabilitación de una edificación para una vivienda en la calle Encaramada. Todas estas actuaciones cuentan con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído