Licencia para construir un edificio de cuatro plantas con 21 viviendas y locales comerciales en El Pelirón

El Ayuntamiento ha autorizado en lo que va de año la edificación de más de 70 viviendas de nueva planta, entre pisos y unifamiliares

La alcaldesa, en la primera piedra, en junio pasado, del nuevo desarrollo inmobiliario que se lleva a cabo en El Pelirón. FOTO: MANU GARCÍA.
La alcaldesa, en la primera piedra, en junio pasado, del nuevo desarrollo inmobiliario que se lleva a cabo en El Pelirón. FOTO: MANU GARCÍA.

La junta de gobierno local ha aprobado la licencia para la construcción de un edificio destinado a 21 viviendas, locales comerciales y garajes en los suelos en desarrollo de la barriada de El Pelirón, donde ya se han autorizado en lo que va de año más de 70 viviendas.

Esta promoción, que se construirá en un edificio plurifamiliar de cuatro plantas, constituye la segunda de las dos fases de un total de 48 viviendas en parcelas de la Unidad de Ejecución 2.G.1 El Pelirón (denominada Área de Planeamiento Incorporado, API, 2.G.1 en el actual planeamiento), cuyo desarrollo urbanístico fue retomado tras la firma del convenio suscrito el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2.G.1.

La junta de gobierno otorgó en junio de este año la licencia para la primera fase de este conjunto residencial, compuesta por otras 27 viviendas, con garajes y trasteros. Asimismo, también en el mes de junio se otorgó la licencia para otras 25 unifamiliares en estos suelos de El Pelirón, por lo que en total son 73 viviendas las que se han autorizado en este ámbito a lo largo de 2018.

Por otro lado, también se ha concedido, a sus respectivas comunidades de propietarios, las respectivas licencias de instalación de ascensores en dos edificios del centro histórico, concretamente, en las calles Sol y Clavel, correspondiente al programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. Ambas propuestas recibieron el dictamen favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio.

También se ha aprobado las obras de instalación del cerramiento junto a las diferentes pistas polideportivas en el CEIP Federico García Lorca, así como de los trabajos de reforma en la zona de vestuarios de la Piscina municipal José Laguillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído