Levante, lluvia y bajada de temperaturas para despedir abril

Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El fin de semana se espera inestable en Jerez.

Si la inestabilidad atmosférica es la nota predominante durante la primavera, lo que se espera para este fin de semana es buena muestra de ello. Lluvia, bajada de temperaturas y de nuevo levante, y mucho, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por viento, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Jerez y su campiña.

Para este viernes, la Aemet pronostica un día muy desapacible, con cielos cubiertos y lluvia, si bien conforme vaya pasando la jornada la probabilidad de precipitaciones irá decayendo, para volver a ser elevada a última hora de la tarde. Las temperaturas no superarán los 19 grados, con mínimas de 14.

El sábado amanecerá también muy cubierto y se esperan lluvias hasta el mediodía. A partir de entonces la agencia estatal apunta a una mejoría del tiempo. Predominarán entonces los intervalos nubosos, pero la probabilidad de lluvia desciende hasta el 25 por ciento, que se mantendrá hasta el mediodía del domingo. Por la tarde los cielos volverán a cubrirse, pero la probabilidad de precipitaciones será mínima. En cuanto a las temperaturas, el sábado no variarán mucho con respecto a las del viernes, si bien para el domingo se espera que bajen aún más las mínimas (10) y máximas no superiores a los 19.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído