Lazos y abanicos morados para una Feria del Caballo libre de violencias y agresiones machistas

Marea Violeta lanza su campaña "La calle, la noche y la feria también son nuestras" para prevenir el acoso y abuso sexual que sufren las mujeres a diario y más en este tipo de fiestas

Una joven con un lazo morado atado al brazo en una pasada Feria del Caballlo. FOTO: MANU GARCÍA.
Una joven con un lazo morado atado al brazo en una pasada Feria del Caballlo. FOTO: MANU GARCÍA.

Marea Violeta lanza su campaña “La calle, la noche y la feria también son nuestras” para sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales y machistas que sufren las mujeres y niñas a diario, pero que tienen una mayor incidencia durante las fiestas y ferias.

En este sentido, esta campaña comprende diversas acciones. Entre ellas, una pegada de carteles en las casetas durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, ya que en 2018 tuvo muy buen recibimiento por parte de la mayoría de los caseteros, y esperan poder contar de nuevo con su colaboración. 

También, el reparto de 1.000 abanicos de papel con los números de las principales entidades a las que se puede acudir en caso de agresión, que se llevará a cabo a partir del lunes a mediodía. Junto con el reparto de brazaletes morados, para que las mujeres  que así lo deseen, hagan visible su disponibilidad de apoyo y acompañamiento a las posibles víctimas de agresiones.

Los brazaletes pueden ser recogidos sin coste alguno en las casetas que aparecen en los carteles, que también se han ofrecido para ser lugares seguros, libres de agresiones machistas. Desde Marea Violeta exigen una feria libre de violencias y agresiones machistas, "y estamos seguras de que la sociedad jerezana en su conjunto comparte nuestras reivindicaciones".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído