CO-VINOBLE-12-e1384609623786.jpg
CO-VINOBLE-12-e1384609623786.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los buenos números durante las ferias de primavera y un mayor reconocimiento de los vinos, sobre todo entre la gente joven, claves en esta mejoría. Arranca la vendimia en los pagos de interior con una previsión de 70 millones de kilos de uva.

Arranca la vendimia en Jerez en los pagos de interior con una previsión de unos 70 millones de kilos de uva. Según ha apuntado el director gerente del Consejo Regulador, César Saldaña, las altas temperaturas y la sequedad de este verano han favorecido, de un lado, que no haya habido plagas; y de otro, que la uva haya alcanzado una óptima acidez y graduación de entre 11 y 12,5 grados, si bien aún esto no se ha alcanzado en los pagos costeros.

Saldaña también ha destacado que, hasta el pasado junio, ha habido un incremento del cuatro por ciento de las ventas de jerez en el mercado español. Las claves de estas cifras se deben a “las ferias de primavera, que se han portado muy bien” así como “un mayor reconocimiento de nuestros vinos incluso en la juventud ya que ven un producto con el que identificarse gracias a los tabancos y el tapeo”.

En cuanto al mercado exterior, Saldaña señala que ha habido un ligero incremento en los productos de gama alta, mientras que ha descendido la venta de las marcas más populares. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído