Las Superbike como "un escaparate para vender provincia"

alcaldesa_firma_convenio_con_diputacion_circuito_05
alcaldesa_firma_convenio_con_diputacion_circuito_05

Ayuntamiento y Diputación firman un convenio por el que la institución provincial aporta 150.000 euros para la celebración de la prueba.

El Circuito de Jerez acoge, entre el 20 y el 22 de octubre, el Mundial de Superbike, una prueba para la que Diputación de Cádiz aporta este año 150.000 euros a través de un convenio firmado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Jerez para la celebración de una prueba que "es una apuesta importante de las administraciones públicas, en este caso de la Diputación, que apoya, que convenia y luego paga", incide la alcaldesa Mamen Sánchez, quien añade: "Recuerdo presidentes que se hacían la foto y luego no traían el dinero al Circuito, todavía nos lo deben”, en referencia a José Loaiza, antecesor de Irene García al frente de Diputación.

"Es una prueba deficitaria —reconoce Sánchez—, que era causa de pedir apoyos a administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía; además hemos conseguido negociar con Dorna dos cosas: la bajada del canon y cambiar la fecha para que sea más apetecible”. La alcaldesa también recuerda que el Ayuntamiento ha invertido este verano casi un millón de euros en el reasfaltado del Circuito, una de las exigencias de Dorna para mantener el Gran Premio. "Las pruebas del Circuito son un escaparate magnífico para vender provincia. Hemos visto que el perfil de turista que viene a ver las pruebas ha cambiado. Antes sólo venía a ver a la prueba. Ahora vienen acompañados de la familia que no pisa el Circuito pero que sí aprovechan la estancia para visitar y conocer mejor la provincia”, señala Sánchez.

"Superbike va a ser una prueba de éxito en el Circuito de Jerez. Tenemos cinco pruebas este otoño, que van dinamizar nuestro turismo, nuestra economía y van a traer gente, equipos y aficionados”, subraya la alcaldesa de Jerez, quien junto a García, está acompañada de los tenientes de alcaldesa Santiago Galván y Laura Álvarez, y de Isabel Armario y Jaime Armario, miembros del gobierno de Diputación. La celebración de esta prueba,señala Sánchez, "es una forma de dinamizar la economía de la provincia y es también un importante referente turístico”. La alcadesa recuerda la política de precios llevada a cabo para generar afición. “Dentro de unos días viene la FIA F2 para la que hemos sacado una promoción de 10 euros entrada y párking. Esta prueba nos va a permitir revivir la F1. Cada vez que se abren las puertas del Circuito nos posibilita hacer afición porque los precios son reducidos. Las familias pueden echar un buen día en el Circuito de Jerez”.

La presidenta de Diputación, Irene García, asegura que la firma de este convenio "pone en valor el Circuito no solo como infraestructura deportiva sino también como pulmón económico y de empleo”, ya que “es capaz de movilizar recursos de todo tipo, públicos y privados, para poder generar actividad económica en la provincia de Cádiz". García defiende la inversión pública en la provincia, calificando de caprichosa la idea de “que no pudiéramos invertir en actuaciones como esta de primera índole”. Por eso se muestra contraria a que el Gobierno de España decida dónde van destinados los fondos públicos. “Este tipo de inversiones tienen una repercusión económica directa, de empleo en la provincia y generan una marca, que es la de la provincia de Cádiz”. Además Superbike llega para “la gran industria hostelera” fuera de temporada. “La Diputación quiere fortalecer la industria turística”, reseña.

Las entradas para el Mundial de Superbike se pueden comprar pinchando aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído