canaleja-3.jpg
canaleja-3.jpg

Los vecinos de zonas como La Canaleja y Villas del Este demandan a Sánchez una solución a las plagas de roedores derivadas de solares y canalizaciones abandonadas en el entorno.

Los vecinos y vecinas de urbanizaciones como Villas del Este y La Canaleja, en la ronda Este del municipio, han expresado su malestar a la alcaldesa, Mamen Sánchez, por las plagas de ratas que vienen sufriendo desde hace años debido, principalmente, a problemas con canalizaciones abandonadas en el entorno de estas zonas residenciales. En el caso de Villas del Este, la regidora socialista ha tomado nota de las quejas de los vecinos referidas a la excesiva presencia de heces de perros y roedores en las calles, sobre todo en parcelas de suelo de la zona anexa de la calle Playa de la Costilla. Este último lugar es una extensa zona que acumula años de abandono, según han explicado los vecinos. 

En el último mandato, el gobierno del PP prácticamente dejó bajo mínimos a este servicio en cuanto a personal, ya que integrantes del dispositivo fueron despedidos con el ERE municipal de marzo de 2012. A finales del pasado año, el ejecutivo de la exalcaldesa Pelayo aprobó la privatización del servicio de desratización, desinsectación, desinfección y control de palomas, si bien no ha sido hasta hace unos días cuando se ha desbloqueado el expediente de adjudicación. Esto ha provocado que en muchas barriadas y urbanizaciones de la ciudad la situación sea insostenible o que en zonas como el centro de la ciudad se haya detectado este verano un impresionante aumento de roedores y cucarachas. 

La munícipe está recorriendo semanalmente las barriadas de la ciudad "en la línea de acercarnos a los vecinos para resolver sus problemas. En este caso sé que la limpieza es el problema, y también los árboles, porque hay raíces que destruyen el acerado, y también zonas de suelo que no se está utilizando y los vecinos quieren una mayor limpieza".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído