San José Obrero 3
San José Obrero 3

La Junta informa a la AMPA de que destinará 2,9 millones de euros para arreglos en el colegio.

Todavía no se lo creen, la alegría no será completa hasta que lo vean con sus propios ojos, pero parece que, por fin, comenzarán las ansiadas obras del CEIP San José Obrero. Tras convocar una manifestación para este viernes, la AMPA del centro fue informada de que la Consejería de Educación había reservado una partida para el centro, que lleva varios años con varias aulas prefabricadas, donde dan clase más de un centenar de alumnos.

En total será algo más de 2,9 millones de euros lo destinado al colegio de la Zona Norte, una cantidad parecida a la prevista en 2008, cuando una denuncia paralizó el comienzo de las obras. Ahora, tras más de siete años esperando, parece que por fin habrá financiación para el comienzo de la obra.

El centro, que tiene casi medio siglo de vida, apenas ha vivido grandes remodelaciones desde su inauguración, por lo que los padres y madres de los alumnos se han manifestado en numerosas ocasiones para reclamar la retirada de las caracolas y la mejora de las instalaciones.

La Marquesa tendrá nuevo instituto

La Junta también ha tenido en cuenta la petición de los vecinos de La Marquesa, donde se construirá un nuevo instituto, según publica Diario de Jerez. En la Hijuela del Membrillar, el Ayuntamiento cedió unos terrenos de más de 12.000 metros cuadrados a la administración autonómica hace unos años, por lo que se espera que sea en esa ubicación donde se instale el nuevo centro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído