Un pescadero de la plaza de Abastos de Jerez, sirviendo a una clienta. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un pescadero de la plaza de Abastos de Jerez, sirviendo a una clienta. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento destina 79.470 euros para mejorar el sistema eléctrico, el de protección contraincendios, la solería, carpintería y vidrios del mercado, entre otras actuaciones.

Las obras de la primera fase de acondicionamiento y mantenimiento en el mercado central de abastos, que fueron adjudicadas a la empresa Cobos y Román S.L por un importe de 79.470 euros, darán comienzo a finales de este mes de agosto. Con la ejecución de estas obras se pretende mejorar, modernizar las instalaciones. Con ellas se dará respuesta a la demanada trasladada por los comerciantes del mercado en reuniones mantenidas meses atrás, en las que, además, se abordaron otras necesidades y solicitudes de este colectivo. En agosto de 2015 el Ayuntamiento ya anunció un presupuesto que superaba los 107.000 euros para llevar a cabo la mejora.

El proyecto de actuaciones de conservación y mantenimiento en el mercado dará comienzo una vez que la empresa adjudicataria ha presentado toda la documentación necesaria y se ha culminado los procesos administrativos correspondientes. El proyecto contempla una serie de actuaciones de reforma de las instalaciones e infraestructuras del edificio que presentan desperfectos o se encuentran en mal estado, entre las que figuran mejoras en el sistema eléctrico y de iluminación, el sistema de protección contraincendios, arreglos de solería, carpintería de madera y vidrios, así como la sustitución de uno de los montacargas por uno nuevo, entre otras medidas. 

Desde Urbanismo, que ha asumido la dirección de las obras a través de su Departamento de Arquitectura así como el proyecto técnico redactado, se ha trasladado a la empresa adjudicataria la necesidad de que la ejecución las obras cause las menores molestias tanto a comerciantes como a los clientes e interfieran lo menos posible en la actividad diaria del mercado, por lo que se van a establecer turnos de trabajo complementarios en horarios especiales en los que el edificio permanece cerrado al público, en los que está previsto llevar a cabo aquellas obras que no se puedan realizar en horario de apertura.

Con esta actuación, se revitalizan y modernizan las instalaciones propiciando inversiones que contribuyan a impulsar el comercio tradicional del centro. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído