Las imágenes de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez

cabalgata_reyes_2017070.jpg
cabalgata_reyes_2017070.jpg

Miles de personas presencian un desfile que pone en la calle a más de 1.200 figurantes, 15 carrozas y seis agrupaciones musicales. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Gran Visir llevan la ilusión a los pequeños de la casa.

Una vez más se demostró que si algo mueve masas en Jerez, esa es la cabalgata de Reyes Magos. No hay partido de fútbol, manifestación o procesión que eche a tanta gente a la calle. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Gran Visir y de un gran séquito de más de un millar de figurantes, llevaron la ilusión a los pequeños de la casa mientras los adultos, contagiados de esa inocencia, olvidaron por un rato sus problemas del día a día para volver a ser niños por un rato.

Puntualmente se echaba a la calle el cortejo a las cinco y media de la tarde, que abría un año más los tuaregs a caballo. Una a una, y así hasta quince, las carrozas tomaban la espaciosa avenida Álvaro Domecq, tomada un buen rato antes por el bullicioso público, antes de adentrarse en el centro. De nuevo se repitieron imagenes de niños y mayores 'peleándose' por hacerse con los caramelos lanzados desde las carrozas, de pequeños viviendo por primera vez lo que es un 5 de enero y de padres y abuelos disfrutando casi más que ellos al notar su alegría en el rostro.

Tras más de cuatro horas de cabalgata se cumplía otro de los rituales de la jornada, la adoración al niño Jesús del portal de Belén instalado frente al convento de Santo Domingo, ante la atenta mirada del todavía numeroso público presente. Tras el acto, unos y otros emprendieron caminos bien diferentes. Padres e hijos, el de casa, para aguardar la llegada de Sus Majestades, mientras que estos cumplimentaban diferentes visitas a instituciones y colectivos antes de llenar de regalos las casas de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído