el_corte_ingles.png
el_corte_ingles.png

Empresas como El Corte Inglés arrancan el periodo de descuentos este viernes para que sus clientes puedan equiparse para sus vacaciones.

Las grandes marcas comienzan este viernes 30 de junio la temporada de rebajas de verano. Si habitualmente las mismas arrancaban oficialmente el 1 de julio, firmas como El Corte Inglés han decidido adelantarlas un día para que sus clientes que comiencen sus vacaciones el sábado 1 de julio puedan hacerlo perfectamente equipados con todo lo necesario para el verano. Aun así, en la web de El Corte Inglés las rebajas empezarán ya en la noche de este jueves, a partir de las 22 horas. Desde el comienzo de las rebajas se pueden encontrar grandes descuentos, con hasta un 50 por ciento en una gran selección de artículos.

Está previsto que los españoles gasten de media este verano durante el periodo de rebajas unos 149 euros, lo que supone un once por ciento menos que en las de invierno. El 44 por ciento de los consumidores asegura que tiene previsto hacer alguna adquisición durante este periodo de descuentos y el 52 por ciento no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre. Sólo un cuatro por ciento no acudirá a las rebajas al considerar que no necesita nada, según una encuesta realizada por la web ofertia.com. 

Las rebajas son también sinónimo de generación de empleo. Según Adecco, la campaña estival supondrá la creación de 155.500 puestos de trabajo, un siete por ciento más que en 2016. En cuanto al producto estrella de la campaña, la ropa volverá a ser la protagonista para el 43 por ciento de los consumidores. De otro lado, el 15 por ciento comprará productos alimenticios; el 13 por ciento tiene previsto adquirir muebles para el hogar; el 12 por ciento se decanta por productos tecnológicos; el 11 por ciento prefiere los cosméticos y los perfumes y solamente un cinco por ciento aprovechará este periodo para buscar un viaje rebajado de precio, según ofertia.com.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído