Las entradas de los 'cacharritos' costarán un 50% menos durante el martes de Feria del Caballo

La zona de atracciones se silenciará entre las tres y las siete de la tarde de este lunes para facilitar la asistencia y disfrute de personas con autismo

Una atracción de feria. FOTO: MANU GARCÍA.
Una atracción de feria. FOTO: MANU GARCÍA.

La zona de atracciones de la Feria del Caballo contará este lunes de cuatro horas, de 15 a 19 horas, sin música, para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Transtornos del Espectro Autista, TEA. Esta iniciativa novedosa parte del acuerdo con la Asociación de Autismo Cádiz para atender la demanda de este colectivo, y supone un paso más para alcanzar una feria más inclusiva.

Cabe recordar que el teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, mantuvo un encuentro para tratar este punto con el presidente de la Asociación de Autismo Cádiz, José María Sabido, que le trasladó una demanda del colectivo que también fue bien acogida por parte del Ayuntamiento de Sevilla de cara a su Feria.

Posteriormente, esta petición se trasladó a la Asociación de Feriantes, y finalmente ha sido designado el lunes de Feria como jornada elegida para poner en marcha esta iniciativa pionera, con la que se pretende eliminar un factor como el estruendo habitual de las atracciones, dado que para algunas personas resulta un obstáculo para su disfrute. La Asociación Autismo Cádiz integra a 260 familias.

El martes se celebrará el Día de los Niños y Niñas, con descuentos del 50% en la entrada de las atracciones de la Feria del Caballo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído