zoo_2.jpg
zoo_2.jpg

Estos curiosos animales son muy populares gracias a la película 'El Rey León'.

Las dos crías de Suricatos nacidas recientemente en el Zoobotánico de Jerez por fin se dejan ver. Las hembras de esta especie se retiran para parir a su madriguera y las crías no salen hasta que tienen al menos un mes. Las pequeñas son muy curiosas y ya salen desde hace varios días aunque se retiran poco de la puerta de que da a su hogar, incluso la madre les da de mamar en la allí para que no pierdan detalle.

Estos animales son muy populares entre la población gracias a la película El Rey León. Su instalación en el parque está situada junto a los ocelotes y capuchinos en la parte trasera de los chimpancés. Los suricatos viven en Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica y ocupan las llanuras secas dónde construyen enormes galerías y rascan continuamente en el suelo para buscar alimento. 

El Zoo de Jerez amplía continuamente el censo. Entre las últimas incorporaciones se encuentran Moraíto y Juanito: dos crías de flamenco famosas en Facebook. Las imágenes de los estos jóvenes miembros llegaron a ser reproducidas más de 13.000 veces en Facebook y, junto al canguro Wally, son los animales que los visitantes más demandan ver.

 

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído