Las barriadas de la zona sur de Jerez saldrán de su aislamiento

La reforma de La Hoyanca, al 80%, aumentará la permeabilidad y accesibilidad de Ronda Muleros con barriadas como San José del Agrimensor y Federico Mayo

Un momento de la visita a las obras de reurbanización de La Hoyanca.
Un momento de la visita a las obras de reurbanización de La Hoyanca.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado la situación de las obras que está acometiendo el Ayuntamiento en La Hoyanca y que permitirá la permeabilidad y accesibilidad de los vecinos de las barriadas San José del Agrimensor, Federico Mayo y, en su tramo oriental, San Telmo, hacia el centro de la ciudad por las nuevas conexiones que desembocarán en Ronda Muleros.

En este sentido, la alcaldesa, acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos Plus Ultra del Agrimensor, María Oliva, así como por Julio Morello, de la Asociación de Vecinos Federico Mayo, ha avanzado que "según el desarrollo de las obras, con el asfaltado de los viales principales ya realizados, la actuación estará finalizada como máximo en un mes y medio". Las obras se encuentran según criterios técnicos al 80% de ejecución y, realizados los principales viales y sus acerados, quedan por concluir los remates de alcorques, nuevo arbolado, zonas verdes y limpieza general. De igual modo, se ha determinado en la visita que se ubiquen elementos de gimnasia biosaludables en la parte superior del parque de La Hoyanca, concretamente, en la cornisa del acerado de Ronda Muleros.

Nueva conexión entre El Agrimensor y Ronda Muleros.

Las obras de urbanización de La Hoyanca se han dividido en dos lotes o proyectos, correspondientes a las dos unidades de ejecución de este ámbito. La primera fue adjudicada a ‘Manuel Alba SL’ por un importe de 598.466 euros y el segundo lote de obras a ‘Grucal Infraestructuras’ por un importe de 440.687 euros. De igual modo, la alcaldesa ha anunciado a los vecinos y vecinas del Agrimensor que se reasfaltarán las calles principales de la barriada a través del Plan ‘Marea Negra’. “Estas calles llevaban 20 años sin ser asfaltadas y la calzada en muchas zonas está deteriorada. Vamos a actuar aquí así como también estamos cambiando la iluminación a tipo LED”, ha explicado la alcaldesa. Concretamente, se reasfaltarán Hijuela del Agrimensor (entorno colegio Torresoto), Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra, Álvarez Quintero y Palacio Valdés.

“Llevábamos muchos años reclamando la obra de La Hoyanca”

Por su parte, María Oliva, ha afirmado que “llevamos muchos años reivindicando lo mismo y acabamos de ver la obra, que es muy necesaria y que está quedando estupenda. Además, nos han dicho que van a reasfaltar las calles y es hora de que, después de 20 años, se llevaran a cabo”. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha destacado que “más de cien farolas se van a sustituir a LED y la Marea Negra que en las próximas semanas llegará aquí. La alcaldesa tenía el objetivo de atender los barrios con los presupuestos municipales inversores que este Gobierno ha aprobado”.

Con el proyecto de La Hoyanca, “los vecinos de esta barriada y de los barrios vecinos más al sur ven cómo este gobierno cumple. Estaban decepcionados por las promesas incumplidas del gobierno anterior del PP, que les prometió dar solución a este problema histórico y es el gobierno de Mamen Sánchez el que está a punto de finalizar esta obra tan importante y demandada”.

Las reformas de acerado en Federico Mayo, en marcha

De igual modo, junto a los representantes vecinales de la barriada Federico Mayo encabezados por Julio Morello, se han supervisado las obras correspondientes al Plan de Reforma de Acerados ‘Lote 3’ que, con un presupuesto de 90.000 euros, se están realizando en la citada barriada. Las reformas han comenzado en las calles Pan y se extenderán a las calles Puerto Real, Diego Beato de Cádiz y Gabriel Guerra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído