captura_de_pantalla_2016-05-30_a_las_19.21.28.png
captura_de_pantalla_2016-05-30_a_las_19.21.28.png

En septiembre se retomarán de nuevo los encuentros para evitar la coincidencia con la campaña electoral y "mezclar debates".

El gobierno municipal ha decidido posponer las asambleas ciudadanas por distritos que estaban previstas para la segunda quincena de junio, justo cuando se cumple un año de la formación de gobierno, para evitar que coincidan con la campaña electoral de las elecciones generales.

La nueva fecha elegida para la celebración de estas asambleas será la segunda quincena de septiembre, tras el reinicio del curso escolar, y una vez finalizadas las vacaciones de verano.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha manifestado que “las elecciones generales del 26 de junio necesitan de una campaña propia que podría llegar a confundirse y entremezclarse de forma inadecuada con el desarrollo de estas asambleas ciudadanas diseñadas para hablar de Jerez, por eso creemos que es oportuno aplazarlas; no sería adecuado mezclar debates”.

Todos los miembros del gobierno municipal participarán en esas asambleas, que tendrán lugar por los distintos distritos de la ciudad, incluida la zona rural. El propósito de estas asambleas es hacer balance de lo realizado y recoger nuevas propuestas de los vecinos y vecinas, de forma directa y sin intermediarios.

“La idea es que podamos escuchar de primera mano las prioridades de cada zona, de cada distrito. Siempre es oportuno que la ciudadanía hable y exponga sus preferencias de cara a mejorar su barrio, la zona donde vive”, señala Díaz. “Esta forma de participación está recogida en nuestro programa electoral y constituye un elemento central de nuestras políticas de participación ciudadana. Aunque tenemos canales de participación ciudadana abiertos durante todo el año, consideramos oportuno que una vez al año estas asambleas ciudadanas se constituyan y sirvan como vehículo de participación, reflexión y debate entre la ciudadanía y el gobierno”, manifiesta Díaz.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído