captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35
captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35

El inicio de la caminata que emprendió hasta Madrid el Padre Coraje encabeza el ranking de las más leídas. ¿Quiéres saber cuáles son las nueve restantes?

Acaba 2015, un año cargado de noticias buenas y otras no tanto. Pero, ¿cuáles han sido las que más han llamado la atención de nuestros lectores? Padre Coraje, la denigrante oferta laboral a una jerezana en una panadería o la célebre playa que prometió la exalcaldesa Pelayo son algunas de las diez que forman este ranking.

1. 'Padre Coraje': "No sé cómo estoy vivo"

El último trimestre del año ha venido marcado por el caso Holgado. El pasado 28 de septiembre entrevistábamos a Paco Holgado, más conocido como 'Padre Coraje', minutos antes de que emprendiera su larga marcha a pie hasta Madrid para reclamar que no prescribiera el caso de la muerte de su hijo Juan. La noticia tuvo gran impacto mediático, no sólo a nivel local y provincial, también a escala nacional. De hecho, el video que acompaña a esta noticia llegó a tener una visualización de más de dos millones de pinchazos. 

2. Aparece la joven de 15 años desaparecida

El 20 de octubre informábamos de la desaparición de Aitana, una joven de 15 años que había desaparecido sin que sus padres supieran nada de ella. Fueron éstos, precisamente, los que dieron la voz de alarma a través de las redes sociales para intentar localizarla y desde este medio nos hicimos eco de esa llamada. La solidaridad de los jerezanos, que compartieron cientos de veces la noticia para hacerla visible, motivó que Aitana acabara dando a conocer su paradero, finalmente en casa de un familiar.

3. Denuncian a la jerezana que destapó la denigrante oferta laboral de una panadería


El año empezaba con la denuncia de una jerezana, a través de las redes sociales, de la denigrante oferta laboral que le habían propuesto en una panadería de Jerez: de lunes a domingo, nueve horas al día, por 500 euros al mes. Ella era Mayte Crespo, quien nos contaba que ella estaba dispuesta a trabajar, pero no a que la pisotearan. La noticia tuvo posteriormente gran alcance en toda España y diferentes medios nacionales quisieron ponerse en contacto con ella para conocer su historia. Aún así, la noticia que más alcance ha tenido en relación con ella la publicábamos meses después, el 20 de abril, cuando se conocía que el propietario de la panadería en cuestión quiso denunciarla por un presunto delito de amenazas. Finalmente la denuncia acabaría archivándose. 

4. "No seremos los primeros gais en esta institución"

El 5 de septiembre se casaban Chema y Jonathan. Su boda, años después de que se aprobase el matrimonio gay, no habría sido noticia si no fuera porque ambos son agentes de la Policía Nacional y era la primera vez que dos miembros de este cuerpo se daban el "sí quiero" en España. 

5. "Ahora mismo corren riesgo la vida de la embarazada y el bebé"

Los recortes en Sanidad siguen produciéndose, por mucho que desde la Junta y el Gobierno Central se empeñen en vender lo contrario. En Jerez son numerosos profesionales médicos los que siguen denunciándolos, pero fue la voz de alarma de las matronas del hospital el pasado 19 de noviembre la que tuvo mayor repercusión en nuestra web. Su situación la tachaban de alarmante, puesto que el SAS no había cubierto cuatro bajas desde el pasado verano, por lo que no garantizaban que la atención a las madres y a los recién nacidos fuera la adecuada.

6. El PP promete una playa en el Hontoria "con su arena, con su agua y su chiringuito"

Una de las noticias del año fue la promesa electoral de María José García-Pelayo de instalar en el parque González Hontoria, durante los meses de verano, una playa "con su arena, con su agua y su chiringuito". Era el 5 de mayo y la por entonces alcaldesa no daba muchas más pistas. La noticia se hizo viral y muy pronto surgieron numerosos comentarios y 'memes' criticando la iniciativa. Días después se presentaba el proyecto, denominado 'Jerez Beach', que no pasaba de ser unas cuantas piscinas hinchables y pistas de volley playa. El cambio de gobierno en la ciudad enterró definitivamente la dichosa 'playa'.

7. El Ayuntamiento acusa a las Hermanas de la Cruz de repartir 30.000 kilos de comida sin control 

A pesar de ser una de las noticias más recientes, su gran interés entre los lectores la ha colocado en el 'top ten'. El 17 de diciembre una veintena de madres se concentraba a las puertas del Ayuntamiento para reclamar alimentos y denunciar el retraso en la entrega de los cheques de ayudas sociales. Éstas procedían del convento de las Hermanas de la Cruz, donde habían guardado cola durante horas para recibir víveres, algo que al final no fue posible debido a la gran cantidad de personas que habían acudido hasta allí. Finalmente el Ayuntamiento se lavaba las manos en el asunto, afirmando que fue culpa de las propias religiosas al repartir, sin control, los alimentos.

8. Reyerta con armas de fuego en el 'Titanic'

Los sucesos 'venden', algo que se comprobó con esta noticia que publicábamos el pasado 14 de octubre y en la que contábamos que dos familias de San Telmo se habían visto involucradas en una multitudinaria pelea en la que habían salido a relucir armas de fuego.

9. Vendiendo dulces a toda costa

Una historia de buscavidas, de pillos, de 30 jóvenes de Guadalcacín que en verano se dedican a vender dulces por las playas de la provincia para ganarse un dinero que apenas ven el resto del año cautivó a miles de lectores de nuestra web tanto el día de su publicación, el pasado 10 de julio, como los días posteriores. 

10. La verdad enterrada de Paterna

El ranking de las diez noticias más leídas del año lo cierra el reportaje que le hicimos a Luis Vega, de 87 años y vecino de la cercana localidad de Paterna que, pese a su edad, no pierde la esperanza de encontrar los restos de sus padres, asesinados vilmente durante los primeros días de la sublevación en 1936. Una historia dura y que pone la piel de gallina, publicada el pasado 25 de octubre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído