La plaza de la Asunción acoge el 6 de junio una de las etapas de la iniciativa promovida por Endesa para divulgar las bondades de la movilidad sostenible.

La vuelta a España en coche eléctrico llega a Jerez este 6 de junio, cuando saldrá desde la plaza de la Asunción un Kia Soul conducido por María Eugenia García, empleada de Endesa, que es quien promueve esta iniciativa. La primera edición de este reto cuenta con catorce etapas y pasará por 19 ciudades de todo el país, con la participación de 25 empleados pertenecientes al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que con la compañía de un humorista, divulgarán las bondades de la movilidad sostenible de una manera muy amable y cercana.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de vídeos. “En Endesa, dentro de nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático, apostamos por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible”, sostiene la compañía.

La vuelta a España en coche eléctrico concluirá el próximo 11 de junio tras otras cuatro etapas, tras las que habrá una fiesta familiar en las que se acercará la movilidad sostenible a todos los ciudadano a través de eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas y la posibilidad de probar los coches.

Los coches eléctricos, de las firmas BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, recorrerán aproximadamente 2.000 kilómetros. La vuelta cuenta con una página web en la que se puede consultar toda la información referente a la iniciativa, y los datos actualizados de cada etapa, que se pueden seguir en redes sociales a través de las etiquetas #endesachallenges y #eVuelta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído