La Vega, cerrada por reformas. FOTO: JOSÉ ANTONIO CARMONA OTERO.
La Vega, cerrada por reformas. FOTO: JOSÉ ANTONIO CARMONA OTERO.

La cafetería La Vega cierra por reformas y espera reabrir sus puertas esta primavera. Esta es, definitivamente, la fecha que se ha marcado el empresario chino Sui Ping Zhang, regente del negocio, para acometer su necesaria reforma que lleva posponiéndose desde hace años por diferentes circunstancias, fundamentalmente por la crisis económica, según pudo conocer lavozdelsur.es.

Como se recordará, fue en 2010 cuando la propietaria del inmueble, Cristina Herrero, cerraba con el empresario oriental el alquiler de La Vega por 15 años. Entre las condiciones que ponía la jerezana, una de las herederas del imperio del calzado en la ciudad, estaba el remodelar por completo unas instalaciones que con el paso del tiempo se habían ido quedando obsoletas.

Dibujo del diseño de la 'nueva' La Vega. FOTO: ESTUDIO DE ARQUITECTURA ERIC PERIGNAT

Una nueva La Vega, más moderna, pero respetando su característica fisonomía en la esquina de la plaza Esteve con la calle Doña Blanca. Eso es lo que busca el estudio de arquitectura Eric Perignat, encargado del diseño de la remodelación del emblemático establecimiento, cuya obra de remodelación terminará en la próxima estación del año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído