La Unión de Hermandades plantea una Carrera Oficial con principio en la plaza del Banco

El pasado Jueves Santo en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El pasado Jueves Santo en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Las cofradías llegarían procedentes de Eguilaz y Tornería para luego seguir por la calle Larga y continuar con el itinerario clásico hasta la Catedral.

El consejo directivo de la Unión de Hermandades plantea un nuevo cambio en la Carrera Oficial. El órgano que preside Dionisio Díaz, que en 2018 afrontará su segunda Semana Santa, ya planteó al comienzo de su mandato la posibilidad de realizar cambios en este sentido, cosa que no se pudo hacer este 2017 por el poco tiempo que habían tenido para trabajar en ello. Sin embargo, ahora, según informa Diario de Jerez, ya habrían trabajado en un cambio más que importante, puesto que afectaría al inicio mismo de la Carrera Oficial.

El recorrido común de las hermandades en su camino a la Catedral arrancaría en la plaza del Banco, por donde las hermandades irían llegando desde Eguilaz y, a su vez, por Tornería. En la plaza del Banco, según el rotativo, se dispondrían palcos y gradas y estaría acotada al público general. Desde aquí, las hermandades irían accediendo a la calle Larga para seguir con el itinerario clásico hasta el templo catedralicio. 

Estos cambios afectarían al horario de todas las hermandades, que aun así, deberían dar luz verde, o no a los mismos en pleno. En cuanto al Ayuntamiento, éste ya habría dado su visto bueno llegado el caso, una vez conocido el proyecto.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído