rubio.png
rubio.png

lavozdelsur.es sale a la calle para preguntar sobre la famosa 'Escala Kinsey' y los rangos sexuales que encierra dicha teoría. 

A mitad del siglo XX un biólogo estadounidense se interesó por las tendencias sexuales. Alfred Kinsey cuestionó las orientaciones del ser humano anteriormente divididas en 3 categorías: heterosexual, bisexual y homosexual. Mediante su célebre test, Kinsey llegó a la conclusión de que hay distintas variantes dentro de la sexualidad. Determinó que puede darse el caso de personas con un 60% de homosexual, y un 40% de heterosexual, por lo que no tendría que ser bisexual al 100%. Después de su estudio, la atracción dejó de categorizarse por títulos para pasar a analizarse a través de porcentajes. 

Su tesis está recogida en dos obras: La conducta sexual del hombre (1948) y La conducta sexual de la mujer (1953). Con un alto bagaje de análisis, el biólogo consiguió recopilar más de 18 mil entrevistas personales que concuerdan con otros análisis de orientación sexual de otros países. Este psicólogo norteamericano plantea una escala del 0 al 7, generando así un total de ocho variables dentro de las tendencias sexuales. 

lavozdelsur.es pasea por Jerez -desde la plaza del Arenal hasta Santiago- para saber, de un lado, si los ciudadanos conocen esta singular escala y, de otro, profundizar sobre ella hasta el punto de preguntar por sus propias orientaciones sexuales y si estarían dispuestos a probar algo nuevo o si ya lo han practicado. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído