Interior de la Real Escuela.
Interior de la Real Escuela.

La institución impartirá clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, trabajos a la mano, piruetas, asiento, aires y transiciones, trabajos en dos pistas o cambios de pie, entre otros.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, recibe a tres nuevos alumnos internacionales y nacionales dentro del programa de cursos de tecnificación ecuestre que desarrolla la institución y que tiene como objetivo ampliar la formación en esta disciplina. 

En una nota, la Junta ha explicado que esta iniciativa se desarrollará este año en cinco ciclos quincenales. El primero se celebra desde el 16 al 27 de enero, el segundo del 6 al 17 de febrero, el tercero del 3 al 14 de julio, el cuarto del 31 de julio al 11 de agosto, y el quinto entre el 6 y el 17 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas. 

Dentro del programa formativo, se ofrecen clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, doma vaquera, trabajos a la mano, piruetas, el jinete en la alta competición, asiento, aires y transiciones, trabajos en dos pistas, cambios de pie, enganches y 'piaffé' y 'passage'. 

Paralelamente, se establece también una serie de visitas culturales a distintas entidades que dentro de sus actividades estén relacionadas con la equitación.

Finalmente, ha detallado que el número total de alumnos que participan en este primer curso es de tres, procedentes de España, China y Holanda.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído