De nuevo esta pasada madrugada los Bomberos han intervenido en un incendio de uno de estos recipientes en la avenida Blas Infante.

No hay fin de semana que no eleve en Jerez la factura de contenedores quemados. Da igual de qué zona de la ciudad hablamos. Esta vez le ha tocado a los situados al final de la avenida Blas Infante, casi en la glorieta de Cuatro Caminos. Ha sido esta pasada madrugada, momentos en los que nuevamente han tenido que intervenir los Bomberos para sofocar este incendio intencionado por los vándalos. Si hace poco más de una semana los destrozos se producía en las calles Moreno Mendoza, Mendez Núñez, Plaza Barahona, Juan de la Cueva y Unión Europea, lo que incluso llevó al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, a afirmar que lo ocurrido está "orquestado y premeditado", en esta ocasión el fuego se ha cobrado otro contenedor del Distrito Sur de la ciudad. 

Con estos nuevos bombos quemados, la cifra total en 2017 supera los 150 recipientes calcinados por todo Jerez. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos cuesta algo más de mil euros, las cuentas son claras: más de 150.000 euros de dinero público que han salido ardiendo por cuenta de unos cuantos descerebrados e incívicos. Díaz, en este sentido, ha vuelto a reclamar "más educación, más civismo y más respeto".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído