La presentación de la Vuelta a España suma otros 12.000 euros de gasto para el Ayuntamiento

El gobierno del PP aprueba mañana una partida sin definir para costear la multitudinaria gala que tendrá lugar el sábado en La Atalaya. La salida oficial desde la ciudad de la ronda ciclista, que solo hará paradas en ayuntamientos populares de la provincia, costará a las arcas municipales unos 150.000 euros

 "Es una cantidad muy asumible, muy interesante", dijo la alcaldesa María José García Pelayo en relación con el coste que supondrá para las arcas municipales, unos 150.000 euros, el hecho de que Jerez sea la salida oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España con una prueba contrarreloj de 12 kilómetros. Esas declaraciones, que tuvieron lugar al presentarse la ronda ciclista en Diputación a principios de año, contrastan con la situación de colapso económico y financiero que vive un Ayuntamiento incapaz de hacer frente a sus compromisos de pago actuales y de tener Presupuesto municipal aprobado a mediados del mes de marzo. Pero los gastos de traer a Jerez y la provincia la 'serpiente multicolor' no acaban ahí. Si Diputación anunció que invertirá unos 400.000 euros en atraer el punto de partido de la Vuelta a Cádiz, en concreto a municipios gobernados por el PP, el Ayuntamiento de Jerez sigue sumando gastos para ser protagonista en un evento deportivo cuyo impacto ha ido menguando año tras año.

Mañana viernes la junta de gobierno local tiene previsto dentro de su orden del día ordinario librar un total de 12.000 euros con un destino indefinido que se sintetiza a modo genérico en 'Gastos diversos con motivo de la presentación de la Vuelta Ciclista 2014'. Un acto de presentación de Jerez como salida oficial de la carrera deportiva que tendrá lugar a mediodía de este sábado en los museos de La Atalaya y con una asistencia prevista, ha podido saber La Voz del Sur Jerez, de unos 300 invitados. La alcaldesa y el director de Unipublic, organizadora y comercializadora de la Vuelta, serán quienes protagonicen un evento que tendrá al conocido exciclista Pedro Delgado como presentador. Según los cálculos de Pelayo, nada científicos por cierto, la inversión se justifica teóricamente en que la llegada de La Vuelta dejará en Jerez más de 1.200.000 euros. "La prueba estará seis días aquí a razón de 200.000 euros por jornada", vaticinó durante la presentación.

La Vuelta Ciclista a España comenzará su 69 Edición en la provincia con la celebración de tres etapas. La primera, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos de doce kilómetros que discurrirá por el casco urbano de Jerez. La segunda, de 170, tendrá salida en Algeciras y meta en San Fernando; y la tercera saldrá de Cádiz, y tras completar 188 kilómetros, llegará a Arcos de la Frontera. Si desde el PP consideran esto como un "regalo para la provincia", la oposición ha criticado duramente el "sectarismo" del PP al configurar el paso de la prueba por Cádiz sólo con escalas en ayuntamientos en manos populares. "A Loaiza se le ve el plumero. Es muy sectario. Ahora demuestra cómo utiliza los fondos públicos de la diputación para beneficio del PP", afirmó Pedro Romero, portavoz de IU en Diputación, sobre el presidente de la institución provincial y alcalde de San Fernando.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído