2015-03-19_jerez_camiseta_robada_3
2015-03-19_jerez_camiseta_robada_3

Había sido robada de una furgoneta de una empresa de mensajería que iba a entregársela a su propietario, un coleccionista de prendas deportivas de Jerez.

¿Qué pagaría usted por la camiseta que llevó en su último partido su ídolo futbolístico? ¿Y si esa misma, además, estuviera firmada por el resto de sus compañeros? Seguramente mucho, ¿verdad? Pues imaginen la cara que se le pondría a un coleccionista de Jerez cuando se enteró que la camiseta original de Ronaldinho, esa que había adquirido a precio de oro a un vendedor de Luxemburgo, había sido sustraida de la furgoneta de reparto que se disponía a entregársela.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando un joven, menor de edad, robó varios paquetes del furgón de una empresa de mensajería que estaba de reparto. Entre esos paquetes, la valiosa verdeamarelha original, usada por Ronaldinho en un encuentro con su selección y que además estaba firmada por él y por el resto de jugadores de la pentacampeona del mundo.

Denunciado el hecho a la Policía, agentes del grupo de investigación de Delitos contra el Patrimonio comenzaron una investigación para esclarecer el robo y descubrir al presunto autor del mismo. Entre esas gestiones, los agentes buscaron en diferentes webs especializadas en la compra y venta de artículos, dando con la camiseta en una de ellas. Y es que, el presunto ladrón, imaginando el valor que una prenda de este estilo puede alcanzar en el mercado, cometió la torpeza de venderla a través de un portal en donde, entre otras cosas, hay que incluir un número de teléfono de contacto.

Así que los agentes, haciéndose pasar por compradores, contactaron con el supuesto vendedor en una céntrica plaza de Jerez, lugar donde lo detuvieron junto a otros dos jóvenes que hacían funciones de vigilancia para prevenir la presencia policial.

La investigación sigue abierta con la intención de recuperar el resto de objetos sustraidos del furgón de reparto. Por su parte la camiseta recuperada ha sido entregado a su legítimo propietario que ya había hecho frente al pago del objeto, muy apreciado y valorado en el mundo del coleccionismo deportivo.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído