poli_local_serv_huma11.jpg
poli_local_serv_huma11.jpg

Los agentes le dan abrigo y le practican los primeros auxilios antes de la llegada de una ambulancia del 061, que lo trasladó al hospital.

La Policía Local ha realizado en los dos últimos días un total de seis actuaciones de perfil humanitario. En la noche del 25 de enero socorrió a las 00:15 horas a un anciano que había sufrido una caída en la Ronda del Pelirón. Los agentes comprobaron las constantes vitales del mismo y procedieron a darle abrigo y a realizarle los primeros auxilios ante la llegada de efectivos sanitarios de emergencias, que fue inminente. No presentaba heridas ni lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital de Jerez.

En el mismo día, a las 21:07 horas, agentes de la Policía Local se personaron en la calle Albillo (Distrito Noroeste), donde un indigente estaba durmiendo al abrigo de un portal de un bloque. Los policías actuantes, siguiendo el protocolo establecido, lo trasladaron en el vehículo radio-patrulla al albergue municipal. Igualmente, la Policía Local se personó en una vivienda ubicada en la calle Mallorca donde una persona, a causa presuntamente de un trastorno psicológico, estaba originando un episodio de agresividad hacia sus familiares. Los agentes, tras hablar con él y requerir los servicios del 061, consiguieron controlar la situación y que cesara su crisis agresiva.

En la tarde del 25, la Policía Local también atendió a una persona que se había caído en la avenida de la Universidad y que presentaba una herida sangrante en la frente. Los agentes le facilitaron ayuda al citado ciudadano, que fue trasladado al Hospital por sus propios familiares al declinar los servicios de una ambulancia.

Extinción de una hoguera que implicaba riesgo de incendio

En otro orden de cosas, la Policía Local exigió el martes 24 de enero a los autores de una hoguera en la vía pública que procedieran a su extinción ya que el fuego se hallaba cercano a muebles y enseres de distinto tipo. Fueron identificados como M.M.G. y A.C.P y amonestados administrativamente. Asimismo, los agentes apoyaron a los bomberos en la extinción de un incendio originado en el extractor de humos de una panadería-pastelería ubicada en la calle Santo Domingo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de enero y no hubo personas afectadas, hubo daños materiales.

En otra intervención, la Policía Local se personó a las 17:50 horas en la barriada Pinosolete donde una mujer había denunciado que había sufrido una presunta agresión por parte de su esposo. Llegados los efectivos a 200 metros del lugar de los hechos, los agentes auxiliaron a la denunciante, activándose el protocolo establecido para estos casos.

De otro lado, la Policía Local realizó en la madrugada del pasado miércoles 25 de enero un total de 30 pruebas de alcoholemia dentro del casco urbano. El resultado de las mismas resultó negativo. En otra intervención, realizada a las 2:30 horas del 26, quedó detenido P.S.H. por conducir bajo los efectos del alcohol en la avenida del Amontillado. Los agentes que prestaban servicio en la zona observaron cómo un vehículo circulaba con una deficiencia mecánica grave, por lo que dieron el alto a su conductor, que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y trasladado a la jefatura de El Almendral, donde su positivo en el test de alcoholemia confirmaron los indicios.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído