f09eb6d7b7.jpg
f09eb6d7b7.jpg

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para adquirir seis vehículos radio-patrullas así como una furgoneta de traslados.

El gobierno local ha iniciado el procedimiento de adquisición de siete nuevos vehículos para el servicio de la Policía Local a través de la fórmula de renting, de manera que previsiblemente en el último trimestre del año, una vez culmine este proceso conforme a la normativa vigente, puedan estar los vehículos a disposición del Ayuntamiento. Se trata de seis vehículos radio-patrullas así como de una furgoneta de traslados, que serán debidamente serigrafiados y adaptados a función policial con sistema de telecomunicaciones y en su configuración interior.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha afirmado que “es un paso adelante teniendo en cuenta el contexto económico del Ayuntamiento. La fórmula del renting es la opción en procedimiento para disponer de nuevos vehículos lo antes posible para la Policía Local y que así pueda mejorarse incluso el tiempo de respuesta a requerimientos ciudadanos, que es muy bueno, como evidencian las estadísticas”. 

Del mismo modo, ha añadido que “a estos siete vehículos que llegarán vía renting hay que añadir otros vehículos de perfil híbrido en propiedad y cuya adquisición será a través de los fondos Edusi en función de la cuantía que podamos liberar para este fin”.

“Los radio-patrullas que están en servicio lo están durante las 24 horas, lo que incrementa su desgaste y necesidad de reparación. Cubrimos con los vehículos todos los distritos de la ciudad, que además tiene un término municipal urbano y rural muy disperso. Por ello, es prioritario para la Policía Local contar con más medios y estos nuevos vehículos son muy importantes para seguir mejorando”, ha explicado Javier Andrada, jefe de la Policía Local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído