3fb756403a.jpg
3fb756403a.jpg

Solo el Presupuesto municipal de 2017, aprobado hace escasos días, contempla una partida de 125.000 euros para la dotación de vestuario de invierno y verano. Pese a las bajas, no se han detectado incidencias.

La plantilla de la Policía Local cuenta desde el pasado viernes con los últimos 70 uniformes consignados en el presupuesto de 2016, y habrá que esperar a que esté operativo el de 2017 para la adquisición de nuevo equipamiento. En ese Presupuesto, aprobado hace escasos días, se contempla una partida de 125.000 euros para la dotación de vestuario de invierno y verano. La dotación de uniformes a la Policía Local continuará en 2018, hasta agotar los 250.000 euros previstos en el pliego de condiciones.

De manera provisional, el Consistorio aprobó en junta de gobierno local una partida de 18.000 euros para vestuario de los agentes de la Policía Local, que ha servido para la renovación de algunas prendas en caso de necesidad. Al mismo tiempo, también se han utilizado en casos puntuales y a requerimiento de los propios agentes vestuario que había de retén en la propia Jefatura. Una vez aprobado el Presupuesto 2017, el gobierno local iniciará el proceso de licitación pública de manera que antes de final del año en curso llegarán todos los uniformes necesarios para la renovación total de los existentes.

Igualmente, el gobierno local destaca que, pese a que por esta situación hubo agentes de la Policía Local que este pasado Domingo de Ramos no prestaron servicio en el dispositivo de Seguridad de Semana Santa (coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en el Ayuntamiento), los 26 policías locales que sí lo hicieron realizaron las funciones encomendadas dentro del citado plan, entre las que se encuentran fundamentalmente el acompañamiento de cada una de las Hermandades y la regulación de tráfico en salidas y entradas a sus templos. Igualmente, no hubo incidencias que reseñar en este sentido tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído