Una de las plazoletas de la barriada de La Granja. FOTO: JAVIER FERGO
Una de las plazoletas de la barriada de La Granja. FOTO: JAVIER FERGO

Agentes de la Policía Local han levantado esta semana acta de inspección en un establecimiento de la zona de La Granja por carecer de la licencia de apertura, seguro obligatorio, licencia de veladores y por carecer de hojas de reclamaciones; también se ha levantado acta a otros dos establecimientos de la ciudad, en esta ocasión, por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Tras demasiados años de excesiva laxitud en el cumplimiento de determinadas ordenanzas vinculadas, especialmente, con la hostelería, el Ayuntamiento de Jerez aprieta para no dejar pasar ni una en este sentido. Esta misma semana era la Delegación de Medio Ambiente y Consumo la que levantaba acta a un bar de la plaza del Arenal por almacenar en plena vía pública mesas y cajas de refresco. Solo por incumplir la normativa municipal de veladores las multas pueden llegar hasta los 3.000 euros.

La ordenanza para regular este tipo de situaciones —especialmente el descontrol en cuanto a la ocupación ilegal de terrazas y veladores— se aprobó por el pleno en 2013, aunque apenas ha tenido incidencia desde su entrada en vigor porque la realidad diaria, se han venido quejando vecinos y empresarios, es que muchos hosteleros seguían haciendo y deshaciendo a su antojo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído