mercadillo15.jpg
mercadillo15.jpg

El entorno de los mercadillos de barrio y los alrededores del Circuito de Jerez durante la motorada concentraron la mayoría de las denuncias.

Hasta 115 actas por venta ambulante ilegal ha levantado el 092 en el último mes, fundamentalmente en los aledaños de los mercadillos de barrio y en el entorno del Circuito durante el pasado Mundial de Motociclismo. Son los datos que se han aportado en el llamada Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, a la que han asistido, además del teniente de alcaldesa de Seguridad, Paco Camas, mandos de la Policía Local y Nacional, técnicos municipales y representantes de asociaciones de comerciantes y de la federación vecinal Solidaridad.

Por contra, en la Mesa Técnica se ha constatado que esta venta ambulante ha descendido en el centro histórico, donde solo se han levantado dos actas, lo que refrenda el buen trabajo que están llevando conjuntamente el 092 y el 091. Igualmente, se ha destacado, en materia de seguridad ciudadana, las actuaciones que se han llevado a cabo en La Plata y Las Flores, donde se detuvo al presunto autor de un robo en el interior de un vehículo, y en El Pinar-La Pita. Además se llevaron controles para prevenir 'gymkhanas' ilegales durante la motorada e indicaciones del 092 a los propietarios de caballos en el distrito Sur para que los mantengan en buenas condiciones de manutención y salubridad.

En otro orden de cosas, también se ha dado cuenta de las actas que se han realizado contra la proliferación del 'botellón' en la trasera de la avenida de Europa junto a la discoteca 'La Galería' y de los controles efectuados en La Granja. Por último, y con respecto a la Feria del Caballo, ambos cuerpos policiales han reseñado que no se han registrado riñas en La Rosaleda, zona ajardinada trasera a las casetas de Feria donde se concentran cientos de jóvenes para hacer botellón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído