La Policía incauta en Jerez bicicletas falsificadas por valor de 120.000 euros

bicicleta_falsificada_2.jpg
bicicleta_falsificada_2.jpg

Detenida una persona que adquiría en el mercado asiático réplicas de prestigiosas marcas que almacenaba en un polígono industrial y vendía a través de internet.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona de 35 años de edad como presunto responsable de la venta por Internet de numerosas bicicletas y accesorios, réplicas de prestigiosas marcas del sector y que los compradores adquirían desconociendo su falsedad.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de la 'Operación Tourmalet' llevada a cabo en 2015 en la localidad de Pobla de Vallbona (Valencia), donde en una operación conjunta la Guardia Civil y a Policía Nacional desarticularon un taller clandestino dedicado a recepcionar material de ciclismo falsificado procedente de países asiáticos para realizar copias fraudulentas e introducirlas en el mercado español.

Así, tras detener a los dos implicados e incautar material valorado en más de 120.000 euros, los investigadores obtuvieron datos e indicios sobre otra posible red que actuaba de forma similar desde Jerez. Por ello, los agentes valencianos de ambos cuerpos trasladaron los datos recabados a los investigadores de la Comisaría de Jerez para que continuaran con las indagaciones y confirmaran tal extremo.

Las investigaciones realizadas por los agentes, determinaron que el detenido actuaba desde una nave industrial en la que almacenaba todo el material falsificado y realizaba los reportajes fotográficos para su publicación en páginas web de compra venta. Además, determinaron que todos los artículos vendidos habían sido almacenados en Jerez, ya que todas las fotografías utilizadas para promocionar el material habían sido realizadas en la misma nave industrial.

El responsable, un hombre de 35 años y vecino de Jerez, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. El detenido utilizaba parte de las instalaciones de la empresa donde trabajaba para almacenar y distribuir el material falsificado. Por su parte, los responsables de la empresa, desconocían el uso que el detenido estaba dando a sus instalaciones.

Según ha indicado la Policía, el detenido obtenía el material falsificado en el mercado asiático y utilizaba una nave industrial ubicada en un polígono de Jerez como almacén.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído