captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_18.30.09.png
captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_18.30.09.png

Pilotaba un ciclomotor sin carné, sin casco, con una joven de paquete y conduciendo a gran velocidad por las aceras.

Sin carné, sin casco, llevando a una chica de paquete y pilotando su ciclomotor a toda velocidad por las aceras del entorno de Puerta del Sur de manera peligrosa. Sucedió el pasado miércoles 27, cuando a eso de las 11 y media de la mañana varios vecinos ponían en alerta a la Policía Nacional de la conducción temeraria de un joven por las inmediaciones de la calle Grecia. Hasta el lugar se desplazó un coche patrulla del 091, que al localizar al sujeto procedió a darle el alto con indicaciones luminosas y acústicas al tiempo que le hacían gestos para que se detuviera, haciendo caso omiso.

El joven de forma súbita, acompañado aún de la chica, emprendió la huida a gran velocidad mientras los agentes les reiteraban que depusieran la marcha volviendo el conductor a hacer caso omiso. Fue en esos momentos cuando invadió las zonas de acerado de la avenida Puerta del Sur estando a punto de arrollar a una madre y su hija pequeña, continuando por las zonas peatonales de la calle Arquitecto Hernández Rubio donde causó la alarma entre los viandantes que tuvieron que apartarse a la carrera para no ser atropellados en las aceras.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron finalmente interceptar el vehículo minutos más tarde y proceder a la detención del conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria poniendo en claro peligro la vida de otras personas y otro por conducir sin haber obtenido nunca la licencia. También fue imputado de un presunto delito de desobediencia a agente de la autoridad, por su desobediencia clara y reiterada a las órdenes que le dirigían los agentes para que depusiera su actitud. Igualmente fue sancionado por vía administrativa en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 por portar una navaja que le fue retirada y enviada a Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y en base al Reglamento de Conductores y Vehículos por conducir sin hacer uso del casco de protección obligatorio y por circular sin el seguro obligatorio, por todo ello y también en base ser instrumento de los delitos previos, el ciclomotor le fue retirado y trasladado hasta el Depósito Municipal.

La joven que le acompañaba fue identificada y sus datos trasladados a la autoridad Judicial ante la que el detenido quedó a disposición tras ser trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez e ingresar en la zona de calabozos.

Desde la Policía Nacional se recuerda que hacer un mal uso de forma temeraria de vehículos a motor conlleva un riesgo altísimo de sufrir accidentes que pueden provocar la muerte o producir gravísimas lesiones y secuelas, no solo al conductor y pasajeros, sino también al resto de usuarios de la vía así como a peatones y viandantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído