corte luz Titanic.jpg
corte luz Titanic.jpg

Ganemos Jerez propone crear un bono social especial para evitar cortes de luz y ofrecer formación a las familias en materia de ahorro y eficiencia energética.

“La pobreza energética no sólo es insalubre, sino que además aísla socialmente, y puede derivar en un peligro no solo para quien la sufre en su casa, sino también para las viviendas colindantes”, sostiene Ganemos Jerez. Por eso llevará al pleno ordinario de diciembre –que tendrá lugar este miércoles–, una propuesta con la que pretende poner en marcha un Plan Estratégico Contra la Pobreza Energética, que implicaría la creación de una Mesa de trabajo en la que participarían todos los grupos políticos del Ayuntamiento, las ONG, las plataformas ciudadanas y las empresas suministradoras.

La agrupación también sugerirá que se cree un bono social especial, que cuente con el perceptivo informe de los servicios sociales, para otorgar ayudas para evitar el corte de suministro eléctrico. A su vez, propone ofrecer formación a las familias en materia de ahorro y eficiencia energética y pedir al Gobierno central que elabore una Ley contra la Pobreza Energética.

“La energía tiene que ser un derecho, como el agua o la vivienda, y es obligación de las administraciones públicas asegurar que toda la población tenga acceso a un suministro básico de energía que cubra sus necesidades básicas”, apuntan desde Ganemos Jerez, que añade que “entiende como una prioridad el rescate ciudadano de las familias más vulnerables”.

Recuerdan desde Ganemos que el precio de la electricidad ha subido un 80% desde el inicio de la crisis, por lo que pide la unanimidad del pleno para "dar respuesta con el consenso y el trabajo de todos los grupos políticos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído