el_piojo_saltarin
el_piojo_saltarin

El pequeño jerezano con una enfermedad rara no para de recibir muestras de solidaridad tras lo recaudado por su madre vendiendo pestiños y la celebración de varios partidos benéficos.

Hugo, el pequeño jerezano que padece la enfermedad de Trevor y cuya madre empezó a hacer pestiños para costear su operación en Alemania, no para de recibir apoyos. Empezaron unas pocas mujeres haciendo dulces, luego se trasladaron a una nave en Nueva Jarilla, donde una treintena de personas producen un centenar de kilos diarios, y desde que se publicó su historia, la madre, Inés, no ha parado de recibir muestras de apoyo y solidaridad.

Todos somos Hugo se llama la campaña –#TodosSomosHugo en redes sociales– que apoya la causa y recauda fondos para el pequeño. Ya se han celebrado varios partidos benéficos y ahora es la librería de segunda mano Planeta Zócar, en colaboración con el Ayuntamiento, la que se ha unido a esta marea solidaria. Este mismo miércoles inicia una serie de eventos en los que habilitará una fila 0 solidaria para todo el que quiera colaborar con la causa.

Las actividades previstas en Planeta Zócar son las siguientes: una exposición de pintura colectiva, que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas; la actuación de El Domador de Medusas y Luis Balaguer el jueves a las 20:30 horas; un espectáculo de los magos Tito Mingue y Momo el sábado a las 18:00 horas; la actuación de José de los Camarones el mismo día a las 21:00 horas; y para el domingo, Lolo Gallaguer estará a las 13:00 horas y Anemoi Flautas, a las 18:00 horas.

Aunque este no es el único apoyo que ha encontrado últimamente. La escritora Raquel Díez Real, autora del libro infantil El piojo saltarín (Legua Editorial), también ayudará a la plataforma Todos somos Hugo. El próximo jueves, 26 de noviembre, lo presentará en Paddock (junto a Ifeca) a las 20:00 horas, y destinará el 10% de la venta de cada libro a Hugo. 

El libro, según la autora, mezcla ficción y realidad “con un trasfondo educativo”. “La musicalidad del lenguaje se funde entre divertidas ilustraciones, aportando un carácter lúdico e ingenioso, que garantiza el disfrute por la lectura”, añade, en una publicación en la que toca un tema tan delicado. “Nos ayuda a tratar la temática de una forma natural, divertida y motivante para el alumnado”, apunta.

También se pueden realizar donaciones en la cuenta bancaria habilitada para la causa: ES82 2100 8599 5101 0004 6139.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído