obras_carretera_jerezlabarca_01.jpg
obras_carretera_jerezlabarca_01.jpg

El colectivo se reúne y acuerda pedir una cita al nuevo delegado territorial de Fomento para preguntarle por el desarrollo del carril bici paralelo a la carretera. Desde la plataforma esperan que se cumplan los plazos y que el carril bici esté terminado el próximo mes de octubre y la carretera en torno a noviembre.

¿Incluirán las obras de la carretera de La Barca la construcción del carril bici como se había prometido? Esta pregunta se la hacen muchos vecinos de la pedanía, que se reunieron ayer con la plataforma A-2003 para abordar esta y otras cuestiones, e informar a los vecinos de que la empresa que está llevando a cabo la ejecución de las obras no asfaltará la vía para ciclistas, una actuación que correrá a cargo del “plan de carriles bici de Andalucía”, asegura Sara García, portavoz del colectivo.

Desde la plataforma esperan que se cumplan los plazos y que el carril bici esté terminado el próximo mes de octubre y la carretera en torno a noviembre, por lo que pedirán una cita con el nuevo delegado territorial de Fomento, Manuel González Piñero, al que trasladarán sus dudas. También expresan su preocupación por el tramo entre las Aguilillas y el puente de Estella, que “se sacó del presupuesto porque era muy caro”, asegura García, que apunta que van a intentar que se incluya en los presupuestos de la Junta.

Aunque mantienen que el ritmo de las obras va según lo esperado, advierten que están “dispuestos a pelear” para que concluya con todas las exigencias que consideran oportunas. En la reunión, además de miembros de la plataforma, estuvieron representantes de IU, PSOE y PP. Para Sara García, “la carretera es calidad de vida”, por lo que espera verla terminada a final de año tras los atrasos que viene padeciendo desde 2012, cuando se paralizaron las obras, que estuvieron en stand by hasta el pasado mes de diciembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído