UGT asegura que la Junta ha incumplido el acuerdo que cerraron para cubrir las vacantes del centro de mayores, motivo por el que el sindicato pronto realizará movilizaciones. 

Los trabajadores de la residencia de mayores de La Granja en Jerez advierten que próximamente realizarán movilizaciones, debido al incumplimiento de la cobertura de las vacantes. Después de que UGT mantuviese una reunión a finales del pasado octubre con la delegación territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, donde el sindicato llegó a un acuerdo para la cobertura de vacantes de la residencia, han transcurrido los dos meses acordados para cubrir dichas plazas, sin que hasta la fecha haya habido nuevos ingresos para cubrir tales plazas. Por este motivo, el sindicato asegura que se ve obligado a llevar a cabo concentraciones, pues "nos sentimos engañados".

A través de un comunicado, el sindicato destaca que "la situación ha empeorado drásticamente en todos los departamentos, incluso se ha agravado, al faltar tres de los cuatros pinches de cocina. En limpieza y alojamiento falta el 25 % de la plantilla, en clínica y auxiliares sanitarios hay cuatro plazas sin cubrir y en el departamento de administración son dos bajas y dos vacantes dotadas sin cubrir". 

Desde UGT vuelven a insistir en que no hay voluntad desde la Junta por cubrir dichas vacantes, y que los trabajadores de dicha residencia están dispuestos a hacer huelga si es necesario, "pues ya no se dirime aquí la sobrecarga de trabajo que está sufriendo por parte de la plantilla, sino también la falta de calidad del servicio que se debe dar a los usuarios que no tienen culpa de los recortes que se está generando, además de la falta de voluntad de la Junta de Andalucía en corregir la falta de personal". 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído